jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Doble femicidio: los familiares denunciaron que "la nena era abusada por su hermano"

Realizaron una manifestación en Tribunales y reclamaron justicia por las víctimas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares de Laura Sánchez y Zoe Paz realizaron este viernes una manifestación en Tribunales y reclamaron justicia por las víctimas del doble femicidio cometido en el barrio Villa Lourdes.

Los tíos de la menor de 9 años que fue degollada denunciaron episodios de violencia y abuso a los que fue sometida por parte de su hermano, Matías Nahuel Paz, el único imputado por el doble crimen.

"El asesino hacía un año que venía abusando a mi sobrina. La madre lo habrá descubierto y pasó lo que pasó", dijo Leo, tío de la víctima, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

"No está loco, es un asesino que planeó lo que hizo. Tras cometer el doble crimen, quiso prender fuego todo para borrar pruebas, no quería dejar evidencia", agregó.

Macarena, tía de la víctima, pidió prisión perpetua para el acusado. "Hace unos meses, el asesinO le había pegado una piña a Zoe. La madre reaccIONÓ y salió a correrlo al hijo. La nena era un ángel", dijeron los familiares.

Los investigadores revelaron detalles escalofriantes del brutal doble crimen del joven que mató a puñaladas a su madre y su hermana de 9 años en Mar del Plata.

"La menor fue degollada cuando estaba durmiendo. Así lo indica el informe médico", dijo el fiscal del caso Leandro Arévalo. "El agresor primero mató a la madre, que estaba despierta, y luego asesinó a la criatura. Las lesiones que presenta la mujer son más de 20 y fueron causadas con un arma blanca, un cuchillo con mucho filo tipo filetero", afirmó.

"El ataque se produjo en una fracción de entre 30 o 40 minutos. La forma de las lesiones marcan que el agresor actuó con excesiva violencia. Hasta hay quebraduras en algunos huesos cercanos al lugar donde se produjeron las heridas. Fue un hecho excesivamente sangriento, de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir", sostuvo el fiscal.

La mujer y su hija de 9 años asesinadas recibieron entre ambas cerca de 40 puñaladas, de acuerdo a las autopsias realizadas en el marco de la causa del doble femicidio, por el que fue detenido otro hijo de 23, que confesó la autoría del ataque.

Laura Verónica Sánchez (45) presentaba 20 lesiones de arma blanca en el torso, el abdomen y el cuello, mientras que su hija, Zoe, tenía 19 heridas punzo cortantes.

Según las pericias, las lesiones provocaron en ambos casos las muertes a raíz de un "paro cardio respiratorio por shock hipovolémico".

La mujer y su hija fueron halladas asesinadas eL miércoles en la vivienda en la que vivían en el barrio Villa Lourdes, a 15 cuadras del puerto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar