jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Dos detenidos, en bicicleta y a los tiros por el barrio San Antonio

Policías los persiguieron y aprehendieron cuando hacían disparos e intentaban cometer un robo. Un tercero fugó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Efectivos policiales de Comisaría 16ta persiguieron y aprehendieron a dos de tres sujetos que andaban en bicicleta y realizaban disparos con armas de fuego en el barrio San Antonio.

Con apoyo de personal de Comisaría 11a los pudieron reducir y constataron que tenían tres pistolas, una de ellas con pedido de secuestro y otra con numeración limada.

La intervención se realizó a la altura de Hernandarias al 8900. Al ver el móvil policial los sujetos intentaron fugar, pero fueron alcanzados e e identificados como Marcos Ariel Moraschia, de 36 años, y Eric Ledezma, de 28. Les secuestraron dos teléfonos celulares, un revólver calibre 38 con seis cartuchos, una pistola calibre 380 con 11 cartuchos en su cargador y una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos intactos.

Se estableció a posterior que los tres individuos estaban intentando cometer ilícito momentos antes del arribo del móvil, lo que motivó que balearan el frente de una de las viviendas de la cuadra.

bicis.jfif

El revolver poseía un pedido de secuestro que data del 10 de julio: la pistola calibre 380 registraba pedido de secuestro por un caso de hurto simple, de 2019. y la pistola calibre 9 milímetros presentaba numeración limada.

Fuentes policiales confirmaron que Moraschia poseía procesos penales por encubrimiento, tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, robo agravado, averiguación de ilícito, tenencia de estupefacientes, y abuso de armas; en tanto Ledezma registraba procesos por averiguación de ilícito, encubrimiento, infracción al Decreto Ley 8031/73, daño y robo.

Intervino el fiscal Marcelo Marcelo Yanez Urrutia, a cargo de la Unidad de Flagrancia, que los acusa de robo doblemente agravado por uso de arma de fuego de guerra por ser en poblado y en banda en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma. Ambos fueron derivados a Unidad Penal de Batán.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar