Gendarmería Nacional secuestró más de 2 toneladas y media de marihuanaen un camión perteneciente a la sobrina de un gobernador. El hallazgo se produjo en Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, Formosa. El vehículo de carga transportaba la droga de origen paraguayo por Ruta 86 con destino a Mendoza e iba escondida entre cajones de zapallitos.
El camión pertenece a Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador de Formosa, GildoInsfrán. También está vinculado a la causa el marido de la familiar del mandatario, Javier Ávalos. Junto a su esposa, el hombre maneja varias sociedades comerciales. Entre ellas, “Santa Rita S.R.L.”, se dedica al transporte de cargas y era la propietaria de la unidad en la cual viajaba la marihuana.
Tras el operativo, fueron detenidos 7 individuos. La droga, proveniente de Paraguay, tuvo un pesaje total de 2.543 kilos y estaba repartida en 3.729 paquetes o “ladrillos”. En tanto, al enterarse del procedimiento, el abogado Ávalos se presentó en el juzgado para poner a su cliente a disposición de la jueza Federal, Zunilda Niremperger, que es la magistrada que quedó a cargo de la investigación. Según indicaron desde el entorno del acusado, el titular de la empresa se pondría a disposición de la causa sin objeciones.