martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Droga oculta en cajas fuertes empotradas, pasamanos a través de una reja y dos detenidos

Dos hombres fueron detenidos en el barrio Santa Mónica. El principal investigado, de 64 años, había sido condenado en 2022 a 6 años de prisión por venta de droga y estaba con arresto domiciliario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de vender droga a pocas cuadras de dos escuelas tras un allanamiento en el barrio Santa Mónica. Los investigadores secuestraron estupefacientes ocultos en pequeñas cajas fuertes empotradas que simulaban ser llaves de luz.

El principal investigado, de 64 años, había sido condenado en 2022 a 6 años de prisión por venta de droga y estaba con arresto domiciliario.

image.png

La investigación de la Fiscalía de Estupefacientes -a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma- surgió hace varios meses y descubrieron que un point de Laprida al 4200 vendían droga al menudeo.

El búnker está ubicado a pocas cuadras de dos establecimientos educativos, la escuela primaria Nº 47 y la Técnica Nº2.

El Juez de Garantías Saul Errandonea libró las órdenes de allanamiento y efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico Drogas de Mar del Plata detuvieron a dos hombres.

image.png

Tras tareas de campo en forma encubierta, los investigadores descubrieron que el point de venta de drogas funcionaba a través de las rejas del patio delantero de la casa y las maniobras se hacían mediante un “pasamanos”.

En el operativo utilizaron un drone de la sección táctica de videovigilancia, dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los investigadores secuestraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, dinero, celulares, recortes de nylon y anotaciones de interés.

image.png

Al momento de ser detenido, el principal investigado se encontraba en plena tarea de fraccionamiento de los estupefacientes. En el lugar también cayó un joven de 30 años y ambos fueron trasladados a la cárcel de Batán, imputados por el delito de Infracción a la Ley 23737.

El líder de la organización fue condenado en 2022 por la Justicia Federal a 6 años de prisión por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de más de tres personas en forma organizada en concurso material".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar