domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El carnicero que mató al ladrón tiene abogado pago por Diputados

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, colaboró para que el trabajador de Zárate pueda costear la defensa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado por Cambiemos le solicitó a la justicia que “tome nota de que Daniel Oyarsún es un laburante que todos los días se levanta y hace lo que corresponde como ciudadano” al mismo tiempo que pidió “no transformar a la víctima en victimario”.

Mosca no solo le dio su apoyo a Oyarzún, sino que colaboró con ayuda para que el carnicero pueda pagar el abogado defensor. “Está claro que tenemos que resolver el problema de la inseguridad, que es profundo y complejo, pero ya estamos avanzando en una articulación en el gobierno nacional y provincial para resolverlo”, manifestó.

En la misma línea de pensamiento del Presidente, el legislador macrista consideró que “es muy importante en esta etapa que está por venir, luego de la liberación de Daniel, que el proceso judicial ponga foco en escuchar a la víctima”.

“Nuestro compromiso es poner la Cámara de Diputados (bonaerense) al servicio de este tema y de impulsar fuertemente la iniciativa que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia Gustavo Ferrari sobre un Plan de Asistencia a las Víctimas”, agregó Mosca.

Sobre la polémica generada por este hecho de inseguridad que pone en discusión los límites de la legítima defensa, Mosca opinó que “el debate mano dura o garantista es un debate viejo, porque la sociedad quiere que la cuidemos y que hagamos valer el peso de la ley en contra de aquellos que comenten delitos. Lo más importante del cambio que se votó el año pasado es que estamos del lado de la gente”.

“En esta historia nos queda claro que Daniel ese día, como todos, se levantó a laburar para sostener a su familia, no es un delincuente y sintió que ante las circunstancias se tenía que defender”, sentenció el diputado provincial.

Mosca puso el foco en el accionar de la justicia y aseveró que “hay una sensación de desamparo en la sociedad, la gente siente que tiene más beneficios el delincuente que la víctima. Por eso es tan importante este cambio en la justicia que propone la Gobernadora y dónde la víctima es parte activa en el proceso judicial”.

Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un joven que lo asaltó en su comercio de Zárate, fue beneficiado con una excarcelación extraordinaria por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, que consideró que puede permanecer libre mientras continúa siendo investigado por homicidio simple.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar