El conductor del camión que chocó el auto del músico Huguito Flores, en el siniestro que derivó en su muerte, la de la esposa y la de un cuñado, aseguró que "nunca vio el accidente" y que se siente "triste y consternado", ya que era fanático del artista tropical.
Huguito Flores murió seis después de casarse y antes de venir a Mar del Plata, donde tenía previsto brindar un show.
El camionero Daniel "Poroto" Roldán declaró ante la fiscal de Santiago del Estero Celia Mussi y bridó detalles sobre qué sucedió aquella noche trágica en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza.
En su testimonio, Roldán manifestó ser fanático del cantante y que "está muy triste y consternado por lo que pasó".
Su abogado, Eduardo Chávez, resaltó que a su cliente el fatal incidente de tránsito "le cambió la vida".
image.png
Roldán fue indagado por la fiscal Mussi como acusado del delito de "triple homicidio culposo y lesiones culposas".
Esta última figura se relaciona a que continúa internada en grave estado por el siniestro la hija de tres años de Huguito Flores.
"Nunca ve el accidente. Él dice que iba por su mano, con las luces delanteras prendidas y solo con la luz trasera izquierda funcionando. De repente siente un impacto, un golpe en la zona del conductor, siente que pierde la estabilidad del camión, logra dominarlo y a los 50 o 100 metros frena, lo deja en la banquina. Desciende con su compañero y se encuentra con el accidente", reconstruyó el defensor.
El accidente ocurrió el miércoles 20 de septiembre a las 22.45 entre un camión Ford y el auto Volkswagen Suran del cantante.
Por el hecho Huguito Flores; su mujer Karina Enríquez, con quien se había casado seis días antes; y su cuñado Rubén Enríquez murieron mientras que la menor sobrevivió.
Por el momento no se habían conocido las pericias realizadas en el lugar para constatar quién tuvo la culpa en el choque trágico.
El abogado del chofer pedirá la excarcelación de su cliente al asegurar que el test de alcoholemia dio negativo.
Acerca del estado de salud de la hija de la pareja, desde el Centro Provincial de Salud Infantil confirmaron que "la menor, de 2 años y 11 meses de edad, tiene un diagnóstico de politraumatismo, con traumatismo encéfalo craneal grave, por accidente de tránsito".