viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El desesperado pedido de la hija del falso pastor acusado de trata

Isaías Hurtado fue detenido en julio por captar creyentes marplatenses y despojarlos de sus bienes. El testimonio de su hija Patricia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Hace más de 75 días mi papá esta lejos de nosotros", relató Patricia en el comunicado y en exclusiva para Telediario. "Lo acusan de trata de persona y reducción a la servidumbre entre otras tantas cosas", detalló en una entrevista que se verá este lunes por la pantalla de Canal Diez.

"Estamos muy preocupados porque lleva más de 45 días sin comer, ha bajado más de 30 kilos. Y está dispuesto a seguir sin alimentarse hasta que no esté en casa con su esposa e hijos", contó y apuntó: "Ni a la Justicia ni a nadie le importo dejar a 8 hijos sin su padre y sin su madre, ya que mi mamá también estuvo 18 días privada de su libertad".

La joven defendió a su padre: "No tiene antecedentes penales, no ha matado a nadie y además la mayoría de las supuestas víctimas de trata de persona, son hermanos y amigos de la Iglesia a la cual pertenecemos y sobre todas las cosas están agradecidas para con mi Padre".

Y remarcó el pedido "a la Justicia, a los jueces, si es necesario al mismo Presidente de la Nación" para que les permitan "estar con nuestro Padre, no soportamos estar lejos de Él".

A partir de una orden de la Justicia Federal por la causa que involucra al falso pastor Isaías Hurtado, la Dirección de Inspección General allanó y clausuró en julio una radio FM y una panadería, que sería propiedad del imputado, porque no contaban con sus correspondientes habilitaciones.

Mirá la carta completa:

"Liberen al Padre de Familia

Mi nombre es Patricia, soy hija de Isaías Hurtado, a quien todo el país catalogo de falso pastor. Hablo en nombre de mis 7 hermanos e hijos de Isaías y en nombre de una Iglesia la cual espera a su pastor. Todo esto comenzó el 4 de julio y hace más de 75 días mi papá esta lejos de nosotros.

Lo acusan de trata de persona y reducción a la servidumbre entre otras tantas cosas. El Tribunal Federal Nº 3 de Mar del Plata le denegó la excarcelación y lo mantiene bajo prisión preventiva por supuesto peligro de fuga. Cuando su esposa e hijos lo esperan en Mar del Plata, lugar que elegimos para vivir, estudiar y formar nuestra familia. Lo único que queremos es tener a nuestro padre con nosotros mientras se desenvuelve la investigación, nunca hemos estado tanto tiempo separados y lejos de Él.

Estamos muy preocupados porque lleva más de 45 días sin comer, ha bajado más de 30 kilos. Y esta dispuesto a seguir sin alimentarse hasta que no este en casa con su esposa e hijos. Ni a la Justicia ni a nadie le importo dejar a 8 hijos sin su padre y sin su madre, ya que mi mamá también estuvo 18 días privada de su libertad. Los invito a constatar como esta Él actualmente, es inimaginable su cambio corporal ante tantos días sin alimentarse.

Se encuentra en Ezeiza, en Ingreso D, lugar que se transformó en un pabellón Cristiano, en el que 30 internos y todo aquel que ingresa esta invitado a buscar de Dios. Cantan y comparten la palabra todos los días, de lunes a lunes. Se convirtió en un pabellón de restauración para las personas interesas en no volver a delinquir.

Mi papá no tiene antecedentes penales, no ha matado a nadie y además la mayoría de las supuestas víctimas de trata de persona, son hermanos y amigos de la Iglesia a la cual pertenecemos y sobre todas las cosas están agradecidas para con mi Padre. Fueron a prestar declaración a los tribunales y en vez de escucharlos los incluyeron dentro de las victimas.

Pedimos a la Justicia, a los jueces, si es necesario al mismo Presidente de la Nación que nos permitan estar con nuestro Padre, no soportamos estar lejos de Él. Siempre hemos sido una familia unida, como hijos necesitamos de sus palabras, su amor y dedicación. Mis hermanitos necesitan del cuidado y la fortaleza de su Padre, no se lo pueden negar. Por favor, no sigan separándolo de nosotros, más sabiendo que No va a comer hasta estar en casa con quienes le aman".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar