Los padres de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue violada y asesinada en Playa Serena, pidieron que los detenidos por el crimen de su hija sean condenados "a una cadena perpetua de 50 o 60 años y que no estén nunca más en la calle". "Nos destruyeron la familia", indicaron en estado de crisis y conmoción.
Guillermo y Marta recibieron a Telediario y en un móvil en vivo para el noticiero de Canal Diez explicaron que "cualquier cosa que ella hubiese hecho voluntariamente" se los hubiera contado. "El sábado me dijo que iba a salir con las amigas", dijo la mujer entre lágrimas.
"Sabemos que dos hombres están detenidos, que hubo allanamientos, que encontraron pruebas, droga y municiones de armas. Que uno es de una familia de escribanos", señaló Guillermo. Y en relación a la presencia de los vendedores de droga en la escuela de su hija, agregó: "En cada colegio tendría que haber un móvil, para que no ocurra esto".
"Es indescriptible la manera en la que la mataron. Si hay algún abogado que los va a defender que lo piense. Yo espero que no sea una cadena perpetua de 20 años, que sea de 50 o 60 para que no puedan salir para hacerle mal a la gente. Deposito mi confianza en la fiscal Sánchez, no me la van a devolver, pero creo que esta gente no debe estar nunca más en la calle", señaló Guillermo, en visible estado de shock.
Los padres de Lucía se mostraron consternados por el momento que les toca vivir. "Espero que se pueda saber la verdad, pueda hacerse justicia y que esas personas no le hagan más mal a otras personas", concluyó Marta.