Este lunes comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que murió por los golpes que recibió de ocho rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Un video que se presentó en la fiscalía reveló un detalle que complica a Ciro Pertossi, coautor del delito, minutos después del ataque.
El clip muestra el momento en que Pertossi se chupa los dedos con rastros de sangre de Fernando Báez Sosa para no ser descubierto por los efectivos policiales. Asimismo, el rugbier habría planteado un pacto de silencio con sus compañeros: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.
image.png
Al mismo tiempo, se observa una actitud similar entre el resto de sus acompañantes, que guardan sus manos en sus bolsillos para “esconder lesiones y/o machas hemáticas”, según precisa el expediente. Luego se indica que los acusados fueron capturados alrededor ded las 10 de la mañana y encontraron que tenían lesiones en el cuerpo.
image.png
Pertossi fue uno de los primeros en enterarse que la situación era mucho más grave de lo que su grupo la percibía. Del mismo modo, a la mañana siguiente, se encargó de notificarle a sus amigos que la Policía estaba en la puerta de la casa que alquilaron en la ciudad costera.