martes 11 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO SEGOVIA

El fiscal completó las indagatorias a acusados y se levanta el secreto de sumario

Marcos Pagella, a cargo de la investigación, interrogó hasta el momento a seis de los siete involucrados. Solo uno declaró. El séptimo integrante de la organización es un abogado que logró eximición de prisión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ronda de indagatorias en la causa judicial que tiene como principal acusado y detenido al ex titular de Jefatura Departamental Mar del Plata, comisario mayor José Segovia, finalizó este viernes con la presencia de los demás procesados ante el fiscal que lleva adelante el caso.

El trámite requirió incluso que el fiscal Marcos Pagella, que está al frente de la investigación, se tuviera que trasladar hasta el Hospital Interzonal General de Agudos donde se encuentra internado uno de los acusados, afectado en su salud y derivado a ese establecimiento desde la Unidad Penal 44 donde ya estaba detenido por otros delitos.

Esta mañana el fiscal recibió en tribunales a Christian Holtkamp, también bajo privación de libertad previamente por otra intervención delictiva. Asistido y aconsejado por su abogado, optó por negarse a brindar testimonio sobre los hechos que se le imputan.

Lo propio hizo Jorge Toletti, internado y por ende con imposibilidad de responder a la citación en sede judicial. Eso hizo que el propio Pagella se movilizara hasta el centro de salud para indagarlo, entendiendo que estaba en condiciones para afrontar esa instancia.

Ambos están señalados de ser parte de una organización que en la zona de Luro e Independencia y con un bar como base de operaciones manejaba operaciones ilegales de cambio de moneda extranjera, involucrada en dólares falsos y también apuestas ilegales, según consta en el expediente.

En la causa también se han negado a declarar el oficial de Policía bonaerense Gastón Moraña, el ex oficial Javier González y el ex oficial de Policía Federal Argentina Nicolás Rivademar.

El séptimo involucrado en la acusación presentada por Pagella es el abogado Lautaro Resúa, que tenía pedido de detención y logró este viernes a mediodía que se le hiciera lugar a su pedido de eximición de prisión. El fiscal apela esta resolución.

El expediente tiene ahora a todos los acusados a disposición, seis tras las rejas, y como aporte adicional a la pesquisa original la declaración de Segovia, que según informó su abogado, Martín Bernat, fue amplia y detallada, con respuestas a todos los requerimientos que se les hicieron. Ya anticipó que requerirá otras medidas de prueba que reforzarían la declaración exculpatoria de su cliente.

A partir de esta semana próxima se espera que el equipo de investigación pueda avanzar con otros elementos en función de este y otros testimonios. Aunque sin dudas la gran expectativa está puesta en lo que se verá a partir del próximo 20, cuando se abrirán los teléfonos, tabletas y computadoras personales secuestradas a los distintos acusados.

Se espera que puedan surgir allí elementos adicionales que puedan sumar carga probatoria a la documentación y evidencias que ya constan en la causa, material que se presume contundente a partir de la decisión del juez de Garantías Gastón De Marco de hacer lugar a todos los pedidos de detención solicitados por el Ministerio Público Fiscal.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar