lunes 24 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

El fiscal imputó al casero como supuesto autor del crimen del expiloto de TC Carlos Garrido

El fiscal Alejandro Pellegrinelli le había tomado declaración como testigo y a partir de inconsistencias en su relato consideró que puede tener responsabilidad en el hecho. Habráia algunas diferencias que mantendría con su patrón y que podrían haber sido disparador del ataque.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación por el crimen del expiloto de Turismo Carretera Carlos Garrido empieza a definir perfil con la imputación por homicidio al casero que lo acompañaba en su propiedad, un hombre de 35 años que según declaró en tribunales también dijo haber sido atacado a golpes y herido por un hombre encapuchado.

Este paso, según fuentes judiciales confirmaron a Ahora Mar del Plata, lo dio el fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la causa judicial y quien enfrentó primero como testigo a quien fue identificado como Osvaldo Asebedo, de 35 años. Encontró en su versión de los hechos algunas situaciones que lo llevaron a dudar sobre la veracidad de sus dichos y, frente a respuestas poco convincentes, consideró que había elementos como para ubicarlo en rol de acusado.

El casero presentaba algunos golpes en el rostro, según reconoció el propio fiscal, y también recibió una herida cortante en una mano que dijo que le fue hecha con un cuchillo de cocina de su propiedad. Por esa lesión debió ser derivado al Hospital Interzonal General de Agudos y asistido por profesionales durante varias horas.

La imputación por homicidio que definió Pellegrinelli no está acompañada de privación de libertad. Para subir ese escalón está esperando algunos resultados periciales, con cotejos sanguíneos y otras muestras que podrían comprometer definitivamente a quien hoy aparece como el principal sospechoso.

En su declaración, el casero dijo que le golpearon a su puerta, distante varios metros de la de Garrido, y que lo enfrentó un hombre encapuchado que le pedía el dinero. Y en un forcejeo recibió golpes que lo dejaron desvanecido. Dijo que cuando recuperó lucidez encontró al ex piloto y dueño del lugar tirado en el parque, frente a la vivienda principal.

No hay precisiones aún sobre móvil del crimen. La de un robo quedó casi descartada porque Garrido tenía dinero en su pantalón y elementos de valor en su casa, entre ellos relojes costosos. Nada de eso faltó. Solo el vehículo que apareció incendiado a unos pocos metros. Por eso la hipótesis principal es la de una diferencia personal o deuda, coincidente con una relación de tensión que vendrían manteniendo el expiloto y su casero.

De acuerdo a resultados preliminares de la autopsia, Garrido murió como consecuencia de dos golpes muy violentos que recibió en la cabeza con algún elemento romo que aún no pudo ser secuestrado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar