lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 65 años

El fiscal que investiga el crimen de Carlos Garrido dio a conocer que recibió "uno o dos" golpes mortales

Las lesiones se encontraron "en la parte posterior de su cabeza", advirtió el fiscal sobre la trágica muerte del expiloto de TC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El salvaje crimen de Carlos Garrido, el expiloto de Turismo Carretera (TC) e ídolo de Chevrolet mantienen en estupor a la sociedad marplatense y se barajan distintas hipótesis, según expresó el fiscal interviniente Alejandro Pellegrinelli.

El cadáver del hombre de 65 años yacía en su casa del paraje La Colmenita, en la zona de El Boquerón, y cerca de su auto al que encontraron completamente calcinado.

En un primer momento, los investigadores no descartaban la posibilidad de un crimen durante un robo. Sin embargo, esa hipótesis fue perdiendo perdiendo fuerza.

Ahora, las sospechas recaen sobre el casero de la casa de Garrido. Un conflicto personal entre ambos es una de las hipótesis que se barajan por estas horas.

Garrido -reconocido piloto de la marca Chevrolet en las décadas del '80 y '90- tenía 65 años y fue hallado muerto en su vivienda, ubicada a la altura del kilómetro 21,5 de la Ruta 88.

El casero sufrió una herida en la mano y fue trasladado inconsciente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internado con custodia policial.

Algunas versiones indican que el casero habría resultado herido durante una pelea con Garrido que terminó con la muerte del ex piloto de TC.

En medio de un fuerte hermetismo, el fiscal Alejandro Pelegrinelli, a cargo de la investigación, analiza el círculo íntimo de la víctima.

Las declaraciones de Alejandro Pellegrinelli

El fiscal dialogó con el móvil de Canal 8 y sostuvo que la víctima recibió "uno o dos" golpes mortales "en la parte posterior de su cabeza".

"Tuvo golpes muy significativos en su cabeza y su auto apareció completamente incendiado", reveló, al tiempo que dio a conocer que la policía científica hizo un examen de su vivienda a los fines de establecer "posibles faltantes".

Ya fueron citados su padre, su hijo y su ex esposa, para declarar en las próximas horas. Aunque todas las miradas están puestas sobre su casero que estaba con él al momento del ataque y que comunicó extraoficialmente que fue sorprendido y golpeado.

"Hay un casero de testigo que hizo referencia a haber sido sorprendido por un sujeto que lo puso en estado de inconsciencia, del cual no pudo salir, hasta advertir el cuerpo de Garrido. Fue él mismo el que formuló el requerimiento de la policía", señaló el fiscal.

El médico de la policía dijo que en el cuerpo de la víctima no hay señales de resistencia a un ataque, pero sí en el del casero, que por la gravedad de la lesión debió ser hospitalizado.

El representante del Ministerio Público Fiscal no descartó la presencia de más de un atacante y dijo que "es sospechoso" que hay una trayectoria de arrastre muy corta, que hace dudar cuál pudo haber sido la escena del asesinato.

Finalmente, este martes por la tarde se realizará la operación de autopsia donde se buscarán más precisiones del caso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar