La jueza de Garantías Fernanda Di Clemente negó la medida extraordinaria de encierro del adolescente de 15 años, hermano del menor abatido por el policía que ambos asaltaron el viernes, por lo que recuperó su libertad, aunque deberá ser sometido a un tratamiento a cargo de la Dirección municipal de la Niñez.
De acuerdo a la información que pudo obtener 10 Ahora, la magistrada rechazó el pedido de la fiscal Mariana Baqueiro porque el menor es inimputable, debido a que tiene 15 años. Además, en su resolución, dejó en claro que aún no se probó en la causa que los delincuentes hayan disparado contra el policía durante el asalto.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, pasadas las 2, en Mendoza y Gascón, cuando dos ladrones intentaron robarle la moto a un policía que había salido de trabajar minutos antes. El uniformado se defendió y disparó sobre los menores. El mayor de los hermanos, Matías Pérez (17), murió tras recibir un tiro en el abdomen, mientras que el menor fue herido en el muslo derecho y aprehendido momentos más tarde.