viernes 7 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

El motociclista influencer que condujo a 200 km/h por la costa se presentó ante la justicia y borró sus redes sociales

El sujeto tiene 27 años y se lo notificó por la infracción al artículo 193 bis del Código Penal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La difusión de una serie de videos de un motociclista influencer que condujo a 200 km/h por la costa marplatense, y que se encargó de documentar en su cuenta de Instagram y Tik Tok, motivó una investigación que culminó con la identificación del infractor y el secuestro de su vehículo.

El sujeto tiene 27 años y se lo notificó por la infracción al artículo 193 bis del Código Penal cuando se presentó en sede judicial, informaron fuentes judiciales. Allí secuestraron su moto, una Kawasaki Ninja 600 ZX6 (636), color negra, su registro conducir y la cédula del motovehículo.

El fiscal Rodolfo Moure buscó identificar al conductor que salía en infinidad de fotos y videos de redes sociales donde cuidadosamente no mostraba su rostro.

El conductor se presenta como un influencer en redes sociales, donde se hace llamar "loue.6r", y desde donde compartió los videos, donde suma decenas de registros similares pero ninguno tan riesgoso como el citado. En Instagram tenía 76 mil seguidores y en Tik Tok, más de 20 mil, pero cerró sus cuentas en las últimas horas.

Embed - Ahora Mar del Plata on Instagram: " Un influencer publicó un video conduciendo su moto a más de 200 kilómetros por hora por la costa de Mar del Plata. Las imágenes fue publicadas en el perfil de Instagram del influencer Loue, quien tiene 77 mil seguidores. "Una semana sin subir contenido y ya me preguntan si estoy en cana", se le escucha decir en el video mientras comienza a acelerar. Tras viralizarse las imágenes en las redes sociales, el influencer borró el posteo. El fiscal Rodolfo Moure abrió una causa de oficio para identificarlo y sacarle el registro de conducir. + info: ahoramardelplata.com.ar # #noticiasmardelplata #mdp #ahoramardelplata"

A través del análisis de cámaras privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se pudo establecer que la motocicleta en cuestión poseía -pese a tener un dispositivo de plegado y denominado "esconde patente"- el dominio y de esta manera lograr identificar su titular y quien luego de realizar diversas comparaciones resulta ser su conductor habitual.

Se establece de diferentes tareas que era usual escuchar el ruido del motor en la casa de sus progenitores, la que fue allanada el día 3 de junio, en horas de la tarde, no hallándose la moto ni el sujeto, encontrándose la progenitora, la que consultada manifestó no tener comunicación con su hijo.

Este miércoles y conforme a diferentes medidas realizadas por la DDI, se hizo presente en forma espontánea el conductor de la motocicleta junto a su abogado defensor y una motocicleta Kawasaki Ninja.

La cual por disposición del Dr. Moure se procede a su decomiso y al secuestro de cédula verde y registro de conducir, el que será remitido por el Sr. Agente Fiscal a la Dirección de Transito de Mar del Plata, para que se labren las Infracciones correspondientes.

Respecto al propietario el representante del Ministerio Público ordenó solo la notificación de la formación de la causa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar