miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

El papel que recibieron los familiares del hombre fallecido tras un forcejeo con policías

El mensaje que dicen haber recibido desde la cochería funeraria habla de "traumatismos y lesiones en el cuello". "Lo mato la Policía", aseguraron los familiares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 09:59

"Traumatismos y los no especificados del cuello", se lee en el papel -escrito a mano con lapicera- que dicen haber recibido desde la cochería funeraria los familiares de Daniel Ponce de León, el hombre que murió el viernes en medio de un forcejeo con policías, luego de provocar disturbios en un edificio del barrio Regional y morder a los efectivos.

Los restos de Ponce de León fueron velados en las últimas horas y la familia reclama justicia. "Le hicieron la autopsia y lo único que nos dijeron es que murió por un paro cardíaco. Pero ahora de la cochería nos dieron un papel donde se especifica que tenía traumatismos, lesiones en el cuello y golpes en la cabeza. Estaba muy lastimado", afirmó Alicia Ponce de León, hermana del hombre fallecido.

"Estamos esperando una respuesta de la fiscal, pero no nos atienden. Queremos saber cómo va a seguir esto, porque culpables hay. Lo mató la Policía, queremos justicia por mi hermano. Hay videos y fotos de la Policía que muestran cómo lo maltrataron. También hay videos de mi hermano pidiendo ayuda porque lo estaban lastimando, pero nunca dejaron entrar a familiares cercanos para que lo socorrieran. A mi hermano lo sacaron en una bolsa", dijo al borde de las lágrimas.

image.png

El hecho ocurrió el viernes a la tarde en avenida Juan B. Justo y Jauretche (ex 212), donde según denunciaron testigos el hombre estaba generando disturbios.

Desde el área policial aseguran que el hombre mordió a dos de los efectivos. A uno le causó una lesión en el brazo y a otro en la mano. En medio de esta situación, Ponce de León se desvaneció. Fue asistido por el personal del SAME, que constató que se hallaba muerto.

image.png

Se puso en conocimiento de lo sucedido a la fiscal Andrea Gómez de la Fiscalía N°4, en turno, quien ordenó que se inicien actuaciones en el marco de la carátula averiguación de causales de muerte.

"El caso no puede quedar impune, hay policías en el medio. Estamos desesperados y necesitamos respuestas de la Justicia", sostuvo la hermana de Ponce de León.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar