domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

El robo de celulares, una constante en boliches de Mar del Plata

Según denunciaron lectores de Ahora Mar del Plata, se trata de una situación que se repite cada sábado. La semana pasada fue aprehendida una mujer con seis teléfonos. Los hechos se cometen bajo la modalida de "pungas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la llegada de la temporada de verano y la realización de eventos masivos, regresó también un flagelo que es el robo de teléfonos celulares. En su mayoría, estos hechos son cometidos por "pungas", es decir, delincuentes que aprovechan distracciones o utilizan movimientos fugaces para despojar de las pertenencias a la víctima sin que esta lo note.

Según reportaron lectores de Ahora Mar del Plata, el pasado sábado volvió a repetirse esta situación en boliches de la zona de Playa Grande. La denuncia especificaba hechos cometidos en el complejo "Ananá".

Días atrás ya había sucedido que una delincuente robó celulares en un boliche de La Normandina y, posteriormente, fue atrapada cuando intentaba huír en micro en la Estación Ferroautomotora con seis teléfonos celulares en su poder.

A través de la aplicación de seguimiento de los celulares Iphone, se pudo dar con la autora del hecho. Este tipo de apps se convirtieron en una herramienta importante para los investigadores a la hora de recuperar este tipo de elementos y detener a los delincuentes.

Boliches o recitales son los principales eventos que aprovechan los delincuentes para sustraer elementos personales como celulares o billeteras. Se recomienda que las víctimas realicen la denuncia en la comisaría más cercana.

A la salida de los boliches de Playa Grande, pasado el amanecer, se produce una marea humana por los jóvenes que salen. Ese momento es supervisado por personal de policía y otras fuerzas federales de manera preventiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar