El video de la agresión y grave lesión al empresario Pablo Baldini en un local gastronómico de zona Güemes
El acusado es un empleado de Cava Federal, donde se produjo el incidente. Se desempeñaba en un sector del patio al que se accede con reservas, según se pudo conocer. El material corresponde a cámaras de seguridad del restaurante y copias de esas imágenes están en manos de la justicia.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El productor de espectáculos Pablo Baldini continúa internado en una clínica privada de la ciudad, con lenta pero favorable evolución tras la lesión sufrida a consecuencia de una caída que tuvo tras una discusión y posterior agresión de un empleado de seguridad del local gastronómico Cava Federal.
Los videos de lo ocurrido en el interior de ese bar, a los que pudo acceder Ahora Mar del Plata, permiten advertir buena parte de la situación que se dio durante la madrugada del pasado sábado.
Por el hecho quedó imputado un hombre de nacionalidad cubana que se desempeñaba en el lugar como control de acceso a un patio al que se ingresa con reservas. En ese límite se dio el cruce entre el ahora encausado, con cargos de lesiones graves, y Baldini, que se encontraba acompañado por un familiar y un amigo.
Empleados y otros clientes pudieron ser testigos de la situación que se puede seguir parcialmente en estos videos, que están en poder del fiscal Alejandro Pellegrinelli, que tiene a su cargo la investigación.
Embed
Las versiones de los abogados de las partes –uno de ellos primo de Baldini y presente en el momento en que ocurrió el incidente- tienen puntos encontrados. Mientras la defensa del personal de seguridad habla de maltrato con referencias “racistas y xenófobas” por parte del empresario marplatense. El representante de este último, Pablo Baldini, da cuenta de una brutal agresión. “Un golpe de alguien entrenado para matar”, aseguró.
En las imágenes se ve cuando Baldini cae al piso y golpea su cabeza contra lo que se advierte como el borde de un escalón. Allí es asistido pronto por quienes lo acompañaban. Otros clientes, al ver el disturbio, cargan con sus pertenencias y se aprontan para alejarse del lugar.
La investigación sigue su curso. El acusado de lesiones se presentó en sede policial y quedó a disposición de la justicia, asistido por el abogado Martín Bernat. No hubo para él ninguna medida restrictiva de su libertad.