miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Enero tuvo casi 20% más de hechos delictivos y mitad de homicidios que en 2023

El informe oficial del municipio confirma una mayor cantidad de robos y hurtos, tanto en propiedades como en personas como víctimas. También se destacó el robo y hurto de vehículos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Centro Municipal de Análisis de Estrategia del Delito presentó su informe periódico que abarca en esta oportunidad a las primeras cuatro semanas del año y determina un incremento de casi 20% en la cantidad de hechos denunciados en sede policial y una caída del 50% en la cantidad de homicidios dolosos.

En el Centro de Análisis y Procesamiento de Información Delictiva, donde se recepcionan y registran los distintos casos, constan en primeras cuatro semanas de enero 24322 delitos y cuatro crímenes contra 20444 hechos de distinta calificación y ocho asesinatos en similar período de 2023.

Estas cifras se dan durante el desarrollo de un arranque de año que, según estadísticas oficiales del Ente Municipal de Turismo, tuvo una menor cantidad de visitantes que durante mismo período del año anterior.

ESTADÍSTICAS DELITO.png

La discriminación del accionar de los delincuentes da cuenta de 39% de casos que son delitos contra la propiedad y 42% cometidos contra las personas.

De los primeros, hay 121 casos en los que se cometieron hurtos o robos contra comercios y 141 en los que el objetivo fueron domicilios particulares.

El robo o hurto automotor también tiene fuerte presencia en el registro de este último mes de enero con 94 denuncias y otros 149 en los que los ladrones lograron llevarse motocicletas, ya sea con amenazas a los propietarios o en su ausencia.

En la demanda de seguridad que refleja el servicio de emergencias 911 también demuestra intensidad con un pico histórico. La media diaria de llamados se elevó durante este mes de enero a 869 contactos, el número más alto en más de tres años que se mide esta variable. El pico de llamados en un mismo día fue, también durante este último mes de enero, con 1057.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar