miércoles 22 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Enfrentó y redujo en su casa a delincuente que ingresó para robarle pertenencias

Antes había robado un teléfono en otra casa vecina. Tras forcejeos pudo retenerlo y entregarlo a los policías que llegaron al lugar, alertados ya por el primero de los hechos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dueño de una vivienda se enfrentó y redujo a un delincuente que había ingresado con fines de robo. Luego, cuando vecinos llegaron en su ayuda, confirmaron que era la misma persona que les había sustraído pertenencias minutos antes, a pocos metros del lugar.

Jorge, el damnificado, confirmó a Ahora Mar del Plata que sorprendió al ladrón cuando ya estaba dentro de su casa. “Gracias a Dios lo pude reducir. Menos mal que las nenas estaban en el colegio”, señaló sobre el episodio que resultó mucho más que un susto.

Relató que en la propiedad en la que vive con su familia estaba su mujer acostada, ya que trabaja durante la noche en un centro de salud. “Forcejeamos y pude reducirlo hasta que viniera la policía, que fue de muy rápido accionar”, dijo sobre este hecho ocurrido en la zona de Venezuela entre 3 de Febrero y 9 de Julio, en barrio Libertad.

robo termo 2.jpg

Luego se confirmaría que era el mismo delincuente que a un vecino le había robado el teléfono celular, también del interior de la casa, hecho por el cual la víctima había dado aviso a la policía.

Si bien le habían dado descripción del autor, luego se confirmó que para despistar a los efectivos se había quitado la campera y la gorra que utilizó cuando cometió el primero de los robos.

“Había querido robar un termo, un mate y una campera, lo vi cruzando hacia el baño y agarró una planchita del pelo”, detalló Jorge, y aseguró que por el forcejeo quedaron muchas manchas de sangre en la casa, producto de las lesiones que sufrió el delincuente.

Según fuentes policiales, el autor de este hecho se llama David Romero, tiene 24 años y cuenta con antecedentes por hurto y robo, entre otros delitos. Quedó a disposición del fiscal Gastón De Marco, que dispuso su derivación a la Unidad Penal 44 bajo cargos de hurto y encubrimiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar