martes 21 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Equipos electrónicos robados en Balcarce los encuentran en casa de Parque Hermoso donde tenían 45 kilos de marihuana

Los investigadores capturaron al autor del robo y fueron detrás de la pista del reducidor, con domicilio en Mar del Plata. Las hojas secuestradas tienen un valor de mercado superior a los 8 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La investigación de un robo cometido en una vivienda de Balcarce derivó en la detención del autor y luego del reducidor de los elementos sustraídos, un hombre que vivía en Mar del Plata y en su propiedad tenía plantas de marihuana con potencial de cosecha de más de 45 kilos valuado en más de ocho millones de pesos.

La orden de allanamiento, librada por justicia de Garantías, la ejecutó personal de la Sub DDI Balcarce en el barrio marplatense de Parque Hermoso, donde dieron con su ocupante, un hombre de 27 años que tenía en su poder equipos eléctricos y otros bienes que coincidían con lo sustraído a un vecino de Balcarce.

El origen del caso data del 22 de junio pasado, en una casa de calle 12 al 1100, donde el propietario constató robo de computadora, teléfono y otros valores, en su mayoría equipos eléctricos.

La investigación permitió dar con el ladrón, un hombre de 27 años a quien conocían por su modalidad de robo de este tipo de elementos que luego reducía mediante canje o intercambio por marihuana.

Con cámaras de seguridad pudieron corroborar sus movimientos en aquella fecha y esa zona, así como luego secuestrar en su vivienda ropas similares a las utilizadas en esa oportunidad.

Así se pudo avanzar en la pesquisa y determinar que los bienes sustraídos los comercializaba en Mar del Plata. Así llegaron hasta esta vivienda en barrio Parque Hermoso, donde no solo encontraron una computadora y celulares robados a la víctima y capturaron al reducidor. También hallaron plantas de marihuana en gran volumen.

Según fuentes policiales, había ocho y muy frondosas, las cuales dieron un peso total de 45,7 kilos de hojas, con la citada cotización de mercado ilegal que supera los ocho millones de pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar