sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Género

Está grave una joven de 20 años que fue rociada con nafta y quemada por su novio

La justicia investiga una tentativa de femicidio. El sospechoso, pareja de la víctima, quedó detenido. Familiares y vecinos intentaron destrozar la vivienda del acusado. La joven está en grave estado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una joven de 20 años resultó hoy gravemente herida al sufrir quemaduras en su cuerpo luego de haber sido rociada con nafta y prendida fuego por su novio, quien quedó detenido.

El hecho ocurrió esta mañana en calle 8 al 1600 de la ciudad de Olavarría y tiene como víctima a quien fuentes policiales identificaron como Aylen Acevedo. Quedó internada en el Hospital Municipal con graves quemaduras y esta tarde seguía en estado reservado, en el área de terapia intensiva.

Es un nuevo hecho de violencia de género en esta ciudad docen, hace poco menos de un mes, asesinaron a Sofía Vicente, una joven de 22 años que había ido a un festival de folclore. Sus restos fueron hallados en un pozo ciego y por el hecho hay dos detenidos, uno de ellos un ex policía.

Familiares y amigos de Acevedo se movilizaron hasta la casa del acusado y apedrearon la construcción. Hubo pronta intervención policial para evitar disturbios mayores.

Personal de la comisaría primera fue alertado por el hecho y comenzó a investigar lo sucedido bajo las directivas de la fiscal Paula Serrano. Según las fuentes, tras tomar testimonios y obtener distintos elementos de prueba, el novio de la joven, llamado Fabián Sánchez, fue aprehendido como sospechoso de haberla prendido fuego tras rociarla con nafta.

"La dejaron quemada y sola, tirada en la puerta del hospital", aseguraron allegados a la víctima, enardecidos por la actitud del joven que ahora está imputado y alojado en una dependencia policial.

La fiscal lo indagará mañana al mediodía por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vinculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género".

En ese marco, un grupo de personas atacó a piedrazos la casa de Sánchez y rompió las ventanas de un auto que estaba en el lugar. "No me calmo nada. Este hdp prendió fuego a mi hermana Aylen Acevedo. Ella está en estado critico, está mal y él sigue diciendo que se quiso suicidar. Mentira, no nos callamos, que no quede así. Vivas nos queremos, por Aylen y por todas, gritemos", escribió Rocío en su Facebook.

Durante este mes hubo dos movilizaciones bajo la consigna "Olavarría, ciudad del horror", tras el femicidio de Sofía Vicente, una joven de 22 años que fue encontrada asesinada de un balazo en la nuca, en un pozo ciego de un campo, luego de permanecer desaparecida cinco días.

Por ese crimen, Diego Ezequiel González fue detenido como presunto autor material y el expolicía Pablo Martín Olalde como "partícipe necesario"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar