sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Expectativa de repartidores por la entrega de botones antipánico: "Estamos muy expuestos"

Alan y Yanina, representantes del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros, reconocieron que "es muy difícil laburar en la calle" y valoraron la entrega de los primeros 25 botones antipánico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aquejados por los robos constantes, que se incrementan en el horario nocturno, los repartidores de locales gastronómicos y trabajadores de aplicaciones de delivery valoraron la entrega de los 25 botones antipánico para rastrear sus medios de transporte a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Alan y Yanina, representantes del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros en Mar del Plata (Sicamm), reconocieron que "es muy difícil laburar en la calle", en una entrevista con el móvil de Canal 8, al dar a conocer que el COM instalará en los próximos días los primeros botones antipánico en 25 motos, a modo de prueba.

"Todavía no tenemos fecha de esta implementación pero la estamos esperando, porque trabajar a la noche es peligroso y estamos muy expuestos. Llegamos a casi toda Mar del Plata con nuestras motos", reconoció el representante del gremio.

La conductora, que trabaja con Pedidos Ya, dijo que "estamos muy contentos con esta noticia porque en un principio nos lo habían negado", y graficó que "la solución es valiosa para que rastreen las motos que roban y podamos recuperarlas con la policía, porque es nuestra herramienta de trabajo".

Los entrevistados coincidieron en que "los locales no ponen seguridad privada y es importante que nos cuiden".

También instaron a los clientes que solicitan estos servicios que esperen los pedidos en la puerta o listos, para evitar los riesgos y facilitar su trabajo, especialmente durante el invierno.

La repartidora contó que recientemente le robaron una moto en el barrio San José, donde asegura que es "donde más robos hay, incluso más que en 180 y Alvarado". "Dejé un pedido, me di vuelta y tenía a dos ladrones apuntándome por la moto", recordó.

"Es difícil laburar en la calle y necesitamos estar más cuidados", insistieron los trabajadores.

El proyecto de ordenanza para la entrega inicial de los 25 dispositivos fue presentado en febrero por el concejal de Unión por la Patria, Diego García. Además, un grupo de trabajadores mantuvo una reunión con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, donde le hicieron saber sus inquietudes en materia de seguridad laboral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar