martes 6 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Explosión en el colegio Don Bosco: Azul Zabaleta sufrió una nueva agresión

La adolescente fue retirada antes del colegio y quedó aturdida luego de que un estudiante hiciera ruidos con una bolsa. El agresor sería el mismo alumno que arrojó la bomba en el tacho de basura que la dejó sorda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el viernes y la adolescente fue retirada antes de la escuela por sus padres.

Azul quedó aturdida luego de que un estudiante se acercara a ella e hiciera ruidos con una bolsa de celofán para hostigarla. El agresor sería el mismo alumno que arrojó la bomba en el tacho de basura que afectó la audición de la chica. "Las agresiones son constantes. En cinco oportunidades hizo ruidos cerca mío para molestarme", contó la víctima.

Adelina Martorella, abogada de la familia de la víctima, presentó una medida cautelar ante la Justicia de Garantías para que el alumno no pueda acercarse a Azul. Además, les reclamaron a las autoridades del colegio Don Bosco que garanticen la seguridad de la adolescente en el establecimiento.

Tras la agresión, los padres de Azul retiraron a su hija del colegio y la llevaron a atenderse a la guardia de un centro de salud, donde un médico constató que había sufrido nuevas secuelas.

El hecho más grave ocurrió el 8 de julio pasado, en uno de los recreos. Azul caminaba por una galería del colegio y cuando pasó por al lado de un cesto de basura detonó un explosivo casero que habrían hecho otros estudiantes. Como consecuencia de la detonación, la adolescente de 15 años perdió el 96% de la audición.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar