Familiares y allegados a Martín Campos, el joven asesinado en 2013 durante un asalto, se manifiestan en Tribunales luego de enterarse que los autores del hecho, Matias Trevisol y Daniel López, acordaron con el fiscal Fernando Castro recibir la pena de 13 años de prisión en un juicio abreviado que se realizó tiempo atrás.
Martín Campos fue apuñalado el 24 de marzo de 2013 en Colón y 242, y el juicio contra los atacantes debía empezar hoy. Sin embargo, el viernes pasado se supo que el debate había sido suspendido ya que hace un mes se celebró un juicio abreviado en donde las partes –defensa y fiscalía- acordaron 13 años de prisión efectiva para los dos imputados por el crimen. A la familia de la víctima, en tanto, no le habían avisado nada y eso motivó que decidieran movilizarse.
Por esa razón, esta mañana iniciaron una protesta en Brown y Tucumán. Según explicaron desde la fiscalía de Castro, “no se le notificó nada a la familia porque el acuerdo no estaba fijo". Tras idas y vueltas judiciales, la resolución será evaluada nuevamente por el tribunal interviniente.