lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Playas del Sur

Fiestas electrónicas: detuvieron a 14 personas que tenían drogas para comercialización

El operativo estuvo a cargo de efectivos de Policía Federal y se focalizó en paradores donde se desarrollaban eventos nocturnos durante el fin de semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un operativo de Policía Federal realizado durante en playas del sur derivó en la aprehensión de 14 jóvenes que intentaron ingresar con drogas a una fiesta electrónica.

Fuentes de la fuerza de seguridad explicaron que el procedimiento se llevó a cabo entre el sábado y el domingo, a metros de la rotonda del faro marplatense, donde se ubican los balnearios Mute y Helena.

Como resultado del control selectivo entre autos y personas, 14 jóvenes fueron detenidos tras secuestrarles pastillas de éxtasis, envoltorios de cocaína y también de la denominada "Tusi" (color rosa), varios gramos de metanfetamina en cristal, dosis de LSD y gran cantidad de cogollos y cigarrillos de marihuana, informaron los voceros.

Estas personas circulaban en distintos vehículos y las sustancias incautadas fueron detectadas por el personal de antidrogas y el perro de la policía, conocido como "Oso".

Los jóvenes, de entre 22 y 40 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Estupefacientes, del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, por infracción a la Ley 23.737, de drogas.

Según especialistas, la droga denominada "Tusi" es un psicoestimulante vendido de manera ilegal cuyos efectos se caracterizan por inducir alucinaciones visuales y auditivas, como así también elevar el estado de ánimo. Y su precio se calcula que es 15 veces superior al de la cocaína.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar