martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

¿Gatillo fácil o legítima defensa? Excarcelan a policía que mató a balazos a quien quiso robarle la moto

El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad. El imputado declaró ante el fiscal, que lo acusa de homicidio agravado pero le permite seguir el proceso en libertad. El caso abrió debate en redes sociales entre Patricia Bullrich y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El caso ocurrió en el partido bonaerense de Moreno y el involucrado es un sargento de 31 años, que hizo su descargo ante el fiscal y tuvo como respaldo la declaración de una víctima anterior de robo de los mismos delincuentes, que aseguró que le habían apuntado con lo que presumía era un arma y también lo habían amenazado con matarlo.

También abrió un inesperado debate político que involucró a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que respaldó el accionar del policía, y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que cuestionó el aval que la ex ministra de Seguridad dio a esa forma de actuar.

La indagatoria estuvo a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, que lo acusó de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad".

El efectivo dijo que no recordaba haberse identificado como policía al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo. También contó que la pistola que utilizó es la que le proveyó la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, el fiscal López recibió en las últimas horas el resultado preliminar al cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel (28), quien fue reconocido en la morgue por un familiar, aunque aún resta confirmarlo con el cotejo de huellas. De acuerdo a los forenses, el hombre recibió cuatro disparos efectuados de atrás hacia delante, uno de los cuales le impactó en la espalda y le provocó la muerte.

En base a los elementos reunidos hasta el momento, López finalmente dispuso que el sargento recupere la libertad por considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Cruce político

El caso, que volvió a abrir el debate sobre este tipo de hechos que involucran a efectivos policiales, abrió un cruce en redes sociales entre la precandidata Bullrich y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

“El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, señaló la ex ministra de Seguridad durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri.

Embed

Poco tardó en llegar la respuesta de quien también parece perfilarse como aspirante a competir por la Presidencia de la Nación en las próximas elecciones. De Pedro dijo que “Si queremos resolver la inseguridad en la Argentina, tenemos que dejar de tomarlo como algo parte de la campaña, tan frívolo”, dijo y le advirtió, sin mencionarla, que "esas medidas mágicas que nos vienen diciendo para resolver los temas de inseguridad no funcionan”,

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar