lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tres allanamientos

Golpe al "Clan Guerra": dos hermanos aprehendidos y secuestro de drogas y armas

Cayeron dos hijos de quienes eran señalados como líderes de esta organización que dominaba el narcomenudeo en el barrio Santa Rita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un despliegue policial encabezado por oficiales de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata permitió aprehender a dos miembros del denominado “Clan Guerra”, reconocido por la comercialización de estupefacientes en el barrio Santa Rita, y secuestrar una importante cantidad de drogas y armas, entre otros elementos.

Quienes quedaron ahora a disposición de la justicia son los adultos con menor edad en esta familia cuyos mayores (padres y abuelos de estos nuevos imputados) permanecen detenidos por los mismos delitos.

Un trabajo previo en la zona, con registros fílmicos que se suman como material probatorio a la investigación de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, permitió corroborar que en cercanías del Estadio Mundialista funcionaban al menos tres puntos de venta de droga fraccionada.

La unidad fiscal a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma requirió allanamientos y logró del juez de Garantías Juan Tapia la autorización para que los efectivos intervengan sobre los domicilios sospechados.

La acción se concentró en el tramo de calle San Salvador entre Pehuajó y Diagonal Canosa, donde se pudo aprehender a dos jóvenes señalados como hijos de los líderes del llamado “Clan Guerra”, con marcados antecedentes por este tipo de delitos en esa misma zona.

drogas 2.jfif

La organización había ampliado su capacidad de acción sobre el barrio, con puntos fijos y también un sistema de “delivery” para este mercado de narcomenudeo que dominaban por allí.

Para la pesquisa se lograron también imágenes del sistema de monitoreo municipal y un seguimiento “on line” desde esas cámaras para acompañar la intervención policial sobre los denominados “kioscos” o “points” de venta de drogas.

Con participación de vehículos y personal policial no identificados, para garantizar el efecto sorpresa, se cumplió con la orden judicial que derivó en el secuestro de una importante cantidad de marihuana, cocaína preparada en más de 250 dosis y otra cantidad similar lista para su fraccionamiento.

drogas 3.jfif

Los policías se encontraron con domicilios preparados para este tipo de situación, por lo que para ingresar debieron forzar cerraduras, derribar puertas y avanzar sobre otras resistencias antes de llegar hasta los sospechosos.

Los aprehendidos tienen 20 y 18 años y en uno de los domicilios también se secuestró un arma calibre 380, con cargador completo y sin la correspondiente documentación que aporte propiedad y permiso.

Quedaron alojados en dependencias policial y carcelaria a la espera de la indagatoria bajo cargos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar