jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Guillermo Caldera declara por la muerte de su padre: lo acusan de abandono de persona

El hombre que mató a Bárbara Tiscornia prestará declaración ante el fiscal Arévalo. También lo hará su pareja Andrea Frías.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Guillermo Caldera y su pareja declararán este martes en Tribunales acusados de abandono de persona por la muerte del médico Jorge Caldera, padre del hombre que mató a Bárbara Tiscornia.

El fiscal Leandro Arévalo les tomará declaración a Caldera y su pareja Andrea Frías, quienes darán su versión del hecho que derivó en el fallecimiento del doctor.

Según la investigación, Guillermo Caldera y Frías "pusieron en peligro la salud" de Jorge Caldera. "Lo colocaron en una situación de abandono. Ante la imposibilidad de Jorge de valerse por sus propios medios a raíz de sus problemas de columna, deliberadamente se abstuvieron de brindarle los cuidados mínimos que su padecimiento requería -higiene, alimentación y medicación-, generando un delito grave para su salud", sostuvo el fiscal.

El hecho ocurrió en una vivienda de Bolívar al 3700, donde Jorge Caldera "estuvo postrado en la habitación de su dormitorio con un cuadro de deshidratación, sin alimentación y falta total de higiene personal".

El médico fue internado en agosto de 2023 en la clínica Colón por una descompensación generalizada, que se vio "acrecentada por el cuadro de abandono, lo que provocó su fallecimiento", indicó el fiscal.

Crimen y conmoción

Guillermo Caldera mató a Bárbara Tiscornia (20) de un tiro en la cara el 22 de abril de 2003 en su departamento de 11 de Septiembre al 3100, adonde la había invitado a cenar por primera vez. El cuerpo de la víctima fue encontrado al pie de un acantilado en Mar del Plata.

Caldera fue condenado por la Justicia a 13 años de prisión y luego le bajaron la pena a 10. El crimen generó conmoción entre los marplatenses. El padre lo ayudó a deshacerse del cuerpo de Tiscornia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar