jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Hallan muerta a una adolescente de 16 años que era buscada desde el viernes: brutal femicidio

Un joven de 18 años fue detenido acusado del brutal femicidio. La víctima había desaparecido cuando salió rumbo al colegio desde su casa y la encontraron asesinada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una adolescente de 16 años que era buscada desde el viernes pasado, cuando salió rumbo al colegio desde su casa, fue hallada muerta este miércoles y como acusado del femicidio fue detenido un joven de 18.

La víctima fue identificada como Evelin Marlene Céspede, cuyo cuerpo fue hallado cerca de las 3.30 de esta madrugada en un camino interno de la empresa Ledesma, a la altura del acceso a la ciudad de Libertador General San Martín, en la localidad jujeña de Chalicán,

Fuentes de la fiscalía que interviene en la causa, a cargo de José Blanco, detallaron que si bien mañana se realizará la autopsia que establecerá las circunstancias de la muerte de la adolescente, la pruebas indican que se trató de un femicidio, por el que fue fue aprehendido un joven sospechoso.

En la zona donde se halló el cuerpo se secuestró un elemento contundente manchado de sangre, por lo que se estima que Evelin pudo haber sido atacada a golpes.

Sobre cómo se llegó al sospechoso, otro de los fiscales que interviene en la pesquisa, Ernesto Resúa, informó que la pista surgió el sábado último mediante el rastreo del teléfono celular de la víctima.

"Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado había un poseedor del celular que pertenecía a la joven y que se había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad, en la zona de la terminal de Libertador General San Martín", indicó Resúa a la prensa.

"A esta persona la tenemos sindicada como presunta autora del hecho. Hay elementos suficientes para decir que había tenido una participación, vamos a pedir su detención y armar una acusación fuerte", agregó.

Por otro lado, fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron que tras inspeccionar el lugar donde fue hallado el cuerpo, se encontró un elemento contundente con rastros de sangre el cual será peritado con el fin de establecer si fue el empleado para cometer el femicidio.

Evelin había salido de su domicilio el viernes por la tarde para recuperar una actividad escolar en el colegio al que asistía, ubicado en la ciudad de San Pedro, según le había dicho a su padre.

Como no regresó a su casa, ese mismo día su papá, Ariel Farfán, la llamó a su celular, aunque no obtuvo respuesta.

Las fuentes explicaron que por medio de un familiar el hombre se enteró que Evelin había comprado el mismo viernes un pasaje para viajar a la ciudad de Libertador General San Martín, 110 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy.

Tras cuatro días sin novedades sobre el paradero de su hija, los padres de Evelin realizaron ayer un reclamo en la ruta nacional 34, en Chalicán, junto a vecinos y amigos, para que la policía agilizara las tareas de búsqueda.

Esta mañana, con la aparición del cuerpo, familiares y vecinos de esa localidad volvieron a convocarse para reclamar justicia mediante una protesta con cortes en la ruta nacional en la que criticaron el accionar policial dispuesto para la búsqueda.

Evelin estaba domiciliada en la localidad de Chalicán, en el departamento de Ledesma, en una zona agrícola productiva de la provincia.

En la investigación participan efectivos de las Brigadas de Investigaciones de San Pedro de Jujuy y de Libertador General San Martín, junto al Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) que había activado el protocolo de búsqueda con tareas de rastrillaje a cargo de cuerpos especiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar