martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hallaron restos humanos en la avioneta caída en el Delta

Lo confirmaron fuentes de la causa. El vehículo fue hallado el sábado, luego de 26 días de intensa búsqueda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fuentes judiciales y de la investigación del accidente del avión Mitsubishi LV-MCV hallado el sábado en el Delta confirmaron el domingo que durante los operativos realizados en la zona del hallazgo se encontraron restos humanos, que este lunes serán enviados a la morgue de San Isidro para realizar las autopsias y los análisis de ADN necesarios para su identificación, confirmó Clarín.

La búsqueda de la aeronave llevó 26 días y, aunque las instituciones que la encabezaron la calificaron de “exitosa”, hubo fuertes críticas a las demoras en el hallazgo. El avión Mitsubishi había despegado el 24 de julio desde el aeropuerto de San Fernando y fue encontrado el sábado alrededor de las 17.30 en un pantano cercano al río Paraná Guazú, en el Delta. A bordo iban Matías Ronzano, Matías Aristi y Facundo Vega, quienes viajaban con rumbo a Las Lomitas, Formosa. La comunicación con la nave se cortó cinco minutos después del despegue.

Según detalló Juan Pedro Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil -ANAC-, “fueron clave las condiciones meteorológicas de ayer -por el sábado- para hallar la avioneta, porque hubo bajante del río y porque la lluvia que cayó sobre el Delta hizo que los restos de la aeronave estuvieran visibles”. Fuentes del caso detallaron que los restos fueron divisados por un viejo CESNA 182 que el mismo Irigoin había decidido sumar al operativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar