martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe de seguridad

Homicidios en Mar del Plata: la impactante cifra registrada en los primeros 10 meses del año

Con los dos crímenes sucedidos en octubre, la cifra ya es mayor al total del año 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con dos homicidios dolosos ocurridos en octubre, ya son 33 los homicidios que se cometieron en Mar del Plata en los primeros 10 meses del 2023. Los datos son recopilados por la secretaría de Seguridad a través del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed).

Según los registros, los dos hechos de octubre sucedieron en la vía pública, ambos cometidos por hombres y las víctimas siendo del mismo género. Uno de los crímenes fue cometido con un arma blanca y otro con arma de fuego, siendo uno en una confrontación y el restante con móvil sin determinar.

De esta manera, los 33 homicidios ocurridos en los primeros diez meses del año ya superan el total de hechos cometidos durante 2022 (32 crímenes). Sin embargo, se está lejos de los 41 hechos registrados en 2021.

Desde el años 2020 se da la particularidad de que en octubre se perpetran dos homicidios dolosos. Es el mes con menos hechos después de mayo (1).

imagen.png

En el mismo informe, el CEMAED despliega un mapa con los lugares donde ocurrieron los homicidios durante el año, siendo los mismos en varios puntos de la ciudad pero con una mayor concentración en la periferia oeste de la ciudad.

imagen.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar