martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIDEO

Impresionante balacera entre vecinos en Parque Independencia: "Caían perdigones por el techo"

Quedó registrado en videos parte del cruce con disparos de armas de fuego y corridas en las calles. La intervención policía calmó la situación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A plena luz del día, por motivos que no trascendieron, grupos enfrentados protagonizaron un importante y extenso tiroteo en calles del barrio Parque Independencia.

La referencia de fuentes policiales da cuenta que el punto donde el vecindario vivió momentos de extremo temor, incluso por su vida o integridad, fue la intersección de las calles Fragata Sarmiento y Rompehielos San Martín. A pocos metros de una escuela pública y un comedor barrial.

Los pedidos de intervención al servicio de emergencias 911 comenzaron después de las 17, con los primeros estruendos que los residentes en la zona confundieron en principio con pirotecnia o las clásicas explosiones de caños de escape de motos.

Embed

Pero pronto advirtieron que la situación era bastante más grave ya que pudieron ver como personas armadas corrían de una vereda a otra, se resguardaban contra árboles y se disparaban. "Caían perdigones por el techo", comentaron algunos de ellos.

El video al que accedió Ahora Mar del Plata demuestra esa sucesión de disparos que, al menos por el momento, no habrían provocado heridos. Al menos de importancia, que hayan requerido atención médica de emergencia.

La dimensión del hecho fue tal y tantos los llamados de los vecinos para pedir por ayuda que tomaron intervención referentes del Foro de Seguridad y se dio intervención a Comisaría 5a, desde donde se enviaron los primeros móviles.

"Fue de terror", insisten los vecinos. Los denunciantes aseguran que casi hasta las 20, ya de noche, se mantuvo esta situación de tensión. Así hasta que llegó un número importante de efectivos de la UTOI, que se desplegó por el barrio y generó calma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar