miércoles 19 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Imputaron a dos jefes penitenciarios por los casos de abuso sexual a internos de la cárcel de Batán

En principio fue detenido el jefe de Sanidad. Ahora se suma personal al que se lo encuentra involucrado en estos hechos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fuentes judiciales confirmaron a ahora Mar del Plata que la investigación sumó pruebas que comprometen en esta causa a quien es jefe de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Penitenciaria 15 de Batán, José Pedroche, y el subdirector Daniel Medina. Se los apunta por presunto encubrimiento de aquellos delitos que habrían sido cometidos por Juan Carlos Salas, procesados por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal contra dos internos.

La fiscal interpreta que la carga probatoria que logró durante estas semanas demostrarían que Pedroche y Medina estaban al tanto de lo que ocurría en el área de Sanidad y, a pesar de disponer de esa información, no la transmitieron a los estamentos superiores ni actuaron para evitar que se cometieran los delitos.

La investigación se abrió a parir de una denuncia realizada por la Comisión Provincial por la Memoria, que participa en el proceso como particular damnificado.

A esa institución llegó el testimonio de una de las víctimas, que aportó detalles de cómo ocurrían los abusos y quién era el responsable. En esa versión describía que Salas eligió como víctimas a quienes presentaban cuadros de adicciones. Y les proveía drogas a cambio de favores sexuales o dinero.

En la causa también está identificado el espacio físico en el que se habrían cometido esos abusos, ambiente en el que testigos consultados durante la pesquisa habrían reconocido que escucharon "jadeos" o sonidos compatibles con situaciones de relaciones sexuales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar