viernes 5 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
URGENTE

Incendio de gran magnitud provoca enormes daños en un chalet de Playa Grande

Afectó a una vivienda en la que, según se pudo conocer, había menores de edad. No hubo lesionados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bomberos del Cuartel Puerto respondieron en primera medida ante la emergencia de propietarios y vecinos de una casa que se incendió en calle Paunero, entre Castelli y Alvarado, en Playa Grande.

Las llamas ganaron la planta alta del chalet de dos pisos, donde pronto la situación se complicó porque avanzó sobre la estructura del techo y otros materiales de la construcción que son inflamables.

Embed

Con una autobomba se afrontó el primer ataque del fuego, que preocupó y mucho porque podía afectar a las viviendas linderas, tanto las que están medianera de por medio como vinculada por los fondos.

Los propietarios aprontaron medidas para ponerse a resguardo, en particular a menores que había en la vivienda. También procedieron a retirar algunas pertenencias esenciales y colaborar con los bomberos, que buscaron controlar el siniestro para reducir primero su potencialidad de avance sobre el perímetro. No se registraron heridos.

Embed

Junto con el personal del Destacamento Puerto colaboraron dos dotaciones que se sumaron, enviadas desde Cuartel Central, lo que permitió un ataque más amplio en torno a la construcción y un control más efectivo para que no afecte a las propiedades cercanas.

Casi una hora demandó controlar definitivamente la situación y poco después de las 21.30 solo quedaba uno de los equipos de trabajo con tareas de enfriamiento y como resguardo, frente a algún eventual nuevo foco.

Por el momento se desconoce el motivo u origen del fuego, cuestión que quedará ahora a cargo de peritos que se aprestaban a iniciar su tarea en esa vivienda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar