Un nuevo hecho de inseguridad relacionado al robo de caños de cobre en medidores de gas ocurrió en Mar del Plata en la noche de este miércoles. El establecimiento que sufrió el ilícito fue el Jardín de Infantes número 10, ubicado en Dellepiane y Tripulantes del Fournier.
Al lugar concurren 180 alumnos en turno mañana y tarde a las salas de 3, 4 y 5 años. Según comentó Lucrecia, la secretaria, en diálogo con Ahora Mar del Plata, en los dos años que hace que ella trabaja allí no habían sucedido hechos de inseguridad, así como también en años anteriores. “Es la primera vez”, contó. “Esta mañana cuando ingresó la auxiliar se dio cuenta de que no había gas”, dijo.
Además, la docente explicó que “ya nos comunicamos con Infraestructura y vinieron. Es probable que en el transcurso del día se solucione el problema”. Mientras tanto, en el Jardín denominado Mariquita Sánchez de Thompson no hay calefacción y no se pudo brindar el desayuno.
Con el correr de la mañana se conocieron otros testimonios de gente del barrio que sufrió el robo de los caños de cobre de los medidores de gas de sus hogares, por ejemplo en Dellepiane casi la avenida 39.
"Buen día vecinos! Dellepiane casi 39, amanecimos sin gas, nos robaron el cable de cobre! A estar atentos!" fue el mensaje de texto que circuló en el grupo de WhatsApp del barrio.