viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

Inesperado hallazgo en la investigación de un ataque a tiros a un perro en Parque Peña

La justicia dispuso allanamiento de un domicilio donde encontró más de medio centenar de pájaros, que fueron secuestrados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un disputa entre vecinos por agresiones entre sus perros y detonaciones intimidatorias de una de las partes derivó en allanamientos ordenados por la justicia y, en medio de esos procedimientos, el secuestro de casi medio centenar de aves por infracción a una ley de protección de animales.

El origen del procedimiento data del pasado domingo, cuando una mujer denunció en Comisaría 15ta que un vecino realizó detonaciones contra su perro porque se había trenzado con el suyo.

La denunciante aportó constancia del veterinario que revisó al perro, con detección de algunos cuerpos metálicos en la zona de la columna. A partir de esa situación se inició la investigación por infraccion a la ley 14.346 con intervención del fiscal Fernando Berlingeri.

La instrucción sumó pruebas y avanzó hacia la detección de un domicilio del imputado, donde se dispuso el allanamiento, en Parque Peña.

El procedimiento lo encabezaron personal del GAD y Comisaría 15ta, donde lograron la aprehensión de Soledad Suñiga, de 42 años, en cuyo poder secuestraron 48 aves de especie Calafate, Tordo y Jilguero encapuchado y 39 jaulas.

Con referencia a la causa de ataque y agresión al perro no se hallaron armas de fuego ni al hombre que había sido denunciado.

Frente a lo detectado se dio intervención al Comando de Patrulla Rural con intervención del área de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria y formación de causa por parte del fiscal Berlingeri.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar