domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decenas de casos

Inquieta en paseo de compras de calle San Juan una seguidilla de robos de mecheras y descuidistas

Comerciantes que se encuentran a un lado y otro de la intersección con Avenida Colón denuncian la repetida presencia de delincuentes. Aseguran que son mujeres que roban prendas y también pertenencias de clientas. "Son profesionales", dicen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Les pasó en casi todos los comercios. Creyeron que eran únicos. Hasta que lo comentaron con sus vecinos. Los de un lado y otro de Avenida Colón. Y entonces confirmaron que eran víctimas de una misma modalidad de robos: descuidistas y mecheras que pisan fuerte en el paseo de compras de calle San Juan.

Así, en femenino. Porque se habla de las ladronas. Según coinciden las víctimas, las autoras señaladas son en todos casos mujeres. Nunca solas, como mínimo en parejas y quizás con alguna cómplice más, no solo se llevan prendas antes comerciantes distraídas por posibles ventas sino también pertenencias de clientas y responsables de esos locales.

Por eso iniciaron entre ellos mismos un contacto más fluido para reclamar medidas de seguridad en este corredor comercial, uno de los más importantes de la ciudad por volumen de negocios presentes. Hay marcas importantes pero, por sobre todo, muchísimos emprendimientos individuales y familiares, llevados adelante con muchísimo esfuerzo.

“Me llevaron la billetera con las tarjetas de crédito y débito, me hicieron compras de hasta 50.000 pesos por aplicaciones y me vaciaron las cuentas bancarias”, comentó a Ahora Mar del Plata una de las damnificadas. "Son profesionales", insiste.

Exceden, aclaran, la modalidad de mecheras, entendida como oportunistas que se hacen de algunas prendas entre sus propia vestimenta o dentro bolsos y escapan antes que el comerciante advierta el faltante.

También se llevan pertenencias de clientes. “Meten mano en las carteras”, aseguran los comerciantes del sector sobre los comentarios que luego han recibido de quienes sufrieron este tipo de robos dentro de sus locales.

Y hay casos algo más explícitos y con cierta violencia: exigencia compulsiva para que entreguen sus bolsos o billeteras. Como en los anteriores delitos, también en estos casos las autoras son mujeres.

Por estas horas buscan cómo llegar a las autoridades para demandar respuestas. Con más presencia policial y también con aporte de datos –están relevando cámaras de seguridad- para identificar a quienes roban en esa zona. “De un lado y otro de Avenida Colón parecen ser las mismas”, coinciden, preocupadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar