Un mismo grupo de jóvenes, según se advierte en distintos videos ya incorporados a una investigación judicial, participan de distintos robos cometidos en edificios de zona céntrica donde fuerzan y vencen los portones de acceso a las cocheras, donde se hacen de bicicletas y otros elementos de valor.
Los propios damnificados pusieron a disposición de la policía y la fiscalía que interviene en el caso estos registros a modo de prueba donde se puede advertir con detallo cuántos son, cómo operan e incluso algunos detalles de sus rostros, que podrían ser reconocidos.
Embed
Los robos se cometieron de madrugada en sectores del barrio Chauvín y cercanías de Plaza Mitre, siempre con la misma modalidad y objetivo: cocheras en las que logran ingresar luego de forzar las aberturas. Hay por lo menos tres hechos registrados con similares característica y protagonistas.
El blanco de estos delincuentes no son los automotores, pero sí –al menos por los faltantes denunciados- rodados, maquinarias y otros artículos que los propietarios e inquilinos guardan en las bauleras.
Estos hechos se suman a otros que se están dando en distintos puntos de la ciudad y que confirman un incremento de los robos en sus distintas variantes. En particular esta modalidad de escruche, que alcanza tanto a casas como en este caso edificios de propiedad horizontal.