viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rugbiers

La demoledora advertencia del líder de "Los 12 Apóstoles" para los rugbiers

Ariel "el Gitano" Acuña habló sobre lo que les espera en la cárcel a los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex líder de “Los 12 Apóstoles”, Ariel “el Gitano” Acuña, lanzó una contundente advertencia a los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

En diálogo con Crónica TV, el ex líder de “Los 12 Apóstoles”, la banda que protagonizó el sangriento motín de Sierra Chica el 30 de abril de 1996, se refirió a los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa.

“Estos pibes tuvieron tres años para pedirle perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los piolas”, dijo. “Hoy, por piolitas, van a tener que pagar adentro de la cárcel y van a conocer el rigor en la cárcel”, advirtió

Si bien remarcó que los acusados “son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante porque tenían un billete y crían que iban a poder salir”, tras la sentencia tendrán “que pagar las consecuencias de estar privados de su libertad”.

"El Gitano" Acuña protagonizó un caso de máxima repercusión pública en 1996, cuando "Los 12 Apóstoles" tomaron la determinación de "ajusticiar" a la banda de Agapito Lencina, sobre quienes recaían acusaciones macabras, como haber violado de manera sistemática a los familiares de otros compañeros presos.

Los "12 Apóstoles" descuartizaron a los presuntos criminales y fabricaron empanadas con la carne de las víctimas, que más tarde facilitarían a los guardias.

La condena

Cinco de los ocho rugbiers fueron condenados a prisión perpetua como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que los otros tres recibieron la pena de 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, que consideró por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", cuya única pena posible es la prisión perpetua.

Además, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron "partícipes secundarios" del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de prisión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar