viernes 15 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUERTE Y MISTERIO

La dura y difícil historia de la marplatense que murió en Brasil

Iara Reynoso había denunciado en su Facebook "toda clase de violencia que se pueda conocer" por parte de sus "progenitores"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Iara Reynoso, la joven marplatense de 30 años que fue encontrada muerta este viernes por la madrugada en Pipa, Brasil, había viajado rumbo a aquel destino hace unos meses para reconstruir su dura y difícil vida, cargada de abusos sexuales y maltratos psicológicos, además de explotación infantil. "Pitu", como la apodaban, había realizado denuncias contra sus “progenitores”, a quienes no menciona como padre o madre.

El 17 de julio de este año, la marplatense escribió un extenso posteo en la red social Facebook donde contaba su dura verdad. “Viví toda clase de violencia que se pueda conocer, desde abuso sexual por parte de un familiar, como también violencia física, psicológica, laboral, económica y de género por parte de mis padres”, expresó.

"Después de dos años de haber decidido cortar lazos con mis progenitores y más de un año luego de haberles iniciado acciones legales; hoy me siento preparada para contarlo de forma pública y expresar mi realidad ante todo lo que vengo transitando", relató en el inicio.

“Desde que nací vivo en un contexto de incontables episodios violentos, hasta el día de hoy que incluso esa violencia sigue porque nacer, crecer y educarse en un ambiente de manipulación no es fácil de sobrellevar aún luego de haberme alejado”, agregó.

“Hace 20 años atrás, era obligada a trabajar y luego darle lo recaudado a mi padre, caso contrario sufría violencia física y psicológica. Al cumplir 18 años trabajaba por un sueldo menor a lo que los hombres del negocio cobraban por menos horas laborales y menos exigencias; el contexto del trabajo siempre fue en negro y las mujeres que trabajamos en él éramos menospreciadas y explotadas (aun en la actualidad sigue sucediendo)”, expresó.

Desde que se fue a Brasil, “Pitu” se desvinculó por completo de sus padres. “Decidí sacarme ese peso de encima, cortar con esta cadena de secretos familiares, dejar de repetir patrones familiares, de los pactos de silencio protegiendo a hombres violentos, terminar con los maltratos laborales, con tanta injusticia y con las mentiras al entorno”, aseguró.

A pesar de que ella dejó expresado que no quería volver a tener vínculo con sus progenitores, su padre viajó para reconocer el cuerpo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar