miércoles 8 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 AÑOS DESPUÉS

La familia Tiscornia afirma que la detención de Guillermo Caldera es "otra oportunidad de tener justicia"

Madre y hermana de Bárbara Tiscornia, asesinada por el ahora detenido, esperan que "ahora sí quede preso por abandono de persona" tras la muerte de su padre, Jorge Caldera, por falta de atención y alimentación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Hizo lo que el padre le enseñó a hacer”, aseguró Mercedes, mamá de Bárbara, que durante la investigación, el juicio oral y público y las posteriores apelaciones reclamó que Guillermo Caldera no solo sea condenado por homicidio sino también por abandono de persona, ya que al momento de deshacerse del cuerpo la víctima todavía estaba con vida, según indicaban informes periciales.

En diálogo con Teleocho Informa y acompañada por María Laura, su otra hija, la mujer aseguró que se enteró temprano de la detención de Caldera por la muerte de su padre. “Es para nosotros una nueva oportunidad de tener justicia”, aseguró luego de los vaivenes que presencio en el cumplimiento de pena del condenado, ya que obtuvo beneficios e incluso se fugó cuando estaba con libertad condicionada.

tiscornia 1.jpg

“(Guillermo) Hizo lo que el padre le enseñó a hacer”, aseguró Mercedes en referencia a que el médico fue señalado como la persona que acompañó al autor del crimen al momento de arrojar el cuerpo desde un barranco. “Los abuelos ayudaron a limpiar al departamento”, acotó sobre las acusaciones de complicidades amplias en la familia.

Insistió que Guillermo Caldera “siempre vivió al margen de la ley” y más allá del crimen de Bárbara Tiscornia citó fugas, incumplimientos en la pena, incidentes de tránsito y hasta el hallazgo de un arsenal en su domicilio, constatado el año pasado.

Ana Laura también le apuntó por tantas violaciones a la ley y ahora coincidió con su madre: “Ojalá Jorge Caldera tenga la justicia que mi hermana no encontró”, dijo y pidió que por este nuevo caso ahora sí “quede preso por abandono de persona seguido de muerte”. “Ya estaremos en paz”, acotó.

Guillermo Caldera quedó detenido, acusado por la justicia de dejar morir a su padre que se encontraba enfermo y postrado. Según primeros pasos de la investigación, en sus últimos días no se le suministraron líquidos ni alimentos, por lo que se debilitó tanto hasta su deceso, en el pasado mes de agosto.

El caso quedó en manos del fiscal Leandro Arévalo, que acumuló pruebas y determinó que Caldera y la mujer que era su actual pareja debían afrontar proceso por homicidio y abandono de persona. Según se pudo determinar, lo mantenían en una vivienda en la que lo obligaban a realizar sus necesidades en un tacho.

No se podía mover por propios medios y terminó derivado a la Clínica Colón, a la que ingresó con un cuadro crítico que derivó en su muerte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar