sábado 8 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

La fiscalía pedirá hoy la prisión preventiva para el comisario Segovia y demás detenidos en su causa

El ex jefe policial está acusado de liderar una banda mixta que habría cometido variedad de delitos. Está detenido desde el 8 de mayo. El juez deberá resolver si hace lugar a este pedido de Pagella y al de recusación del fiscal, presentado por la defensa de Segovia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves se verá el primer paso del futuro de la causa que mantiene detenido al ex jefe Departamental de Policía en Mar del Plata, comisario mayor José Segovia, cuando desde el Ministerio Público Fiscal se presente el pedido de prisión preventiva para él y demás involucrados en la causa.

El fiscal Marcos Pagella, a cargo de la acusación, avanzó con las indagatorias de quienes cree que eran parte de una asociación ilícita y le pedirá a la Justicia de Garantías que los mantenga privados de libertad.

La medida que solicitará alcanza a Segovia, señalado como jefe de esta supuesta asociación ilícita a la que le atribuye variedad de delitos, a los policías Gastón Moraña y Nicolás Rivademar), los ex miembros de fuerza policial Javier González y Christian Holktamp, el comerciante Jorge Toletti y el abogado Lautaro Resúa, el último en ser encarcelado.

El paso que dará Pagella casi que coincide en tiempo con la reciente presentación que hizo la defensa del ex jefe Departamental para que el citado fiscal sea apartado de esta investigación, al igual que el titular del Cuerpo de Auxiliares Técnicos de su Instrucción (CATI), Javier Pettigiani. Según el abogado Martín Bernat, que firmó ese escrito, ambos incurrieron en desempeño “discrecional y arbitrario” con su cliente en el marco de este proceso.

Según pudo confirmar Mar del Plata, la fiscalía pedirá prisión preventiva “para todos” y esperará a que en los plazos procesales correspondientes, que vencerán en el transcurso de la semana próxima, desde el Juzgado de Garantías a cargo de Daniel De Marco hagan lugar a esta postura en función del conjunto de elementos probatorios logrados en el marco de este expedientes.

Ese mismo Juzgado de Garantías también deberá, entonces, resolver casi en simultáneo la recusación que Segovia - a través de su abogado- presentó contra Pagella y Pettigiani.

El fiscal entiende que el jefe Departamental comandaba, desde esa función, esta organización a la que le atribuye operaciones de comercio ilegal de moneda extranjera en pleno centro, extorsión a delincuentes para desvincularlos de hechos por los que eran motivo de investigación y juego clandestino, entre otras acusaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar