miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recoleta

La inquietante foto del atacante de Cristina Fernández de Kirchner muy cerca de Axel Kicillof

Fernando André Sabag Montiel estuvo muy cerca de Axel Kicillof en la misma esquina de Recoleta donde ocurrió el atentado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 18:01

Fernando André Sabag Montiel, el hombre que gatilló un arma a centímetros de la cara de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, estuvo muy cerca de Axel Kicillof el pasado sábado 27 de agosto en Recoleta, según registraron las cámaras de C5N. Esa noche el gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó a Recoleta para sumarse a una manifestación en apoyo a la expresidenta. El video será entregado a la jueza que investiga el intento de magnicidio, María Eugenia Capuchetti. En tanto, los investigadores avanzan con archivos del celular de Brenda Uliarte e investigan de qué vivían ella y sus amigos.

En las imágenes difundidas por C5N se puede ver a Sabag Montiel, con un barbijo blanco, cuando Kicillof bajaba de un auto y saludaba a la militancia que estaba frente a la casa de CFK. Ese día el kirchnerismo había convocado a movilizarse a Juncal y Uruguay en medio de una tensa puja política con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que había decidido vallar la zona por las quejas de los vecinos de Recoleta. La concentración incluyó enfrentamientos con la Policía porteña, que terminó con 20 efectivos heridos. La tensión bajó luego de una negociación política y un discurso de la propia Cristina Kirchner en un escenario que se montó de apuro para la ocasión.

Embed

En el video también se ven los copitos de azúcar que solía vender Brenda Uliarte, pero no el rostro de la joven.

Horas antes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires había participado de un acto en La Plata. Ese día, Kicillof declaró en defensa de la expresidenta, en el marco de la Causa Vialidad: “Lo que quieren es prohibir a Cristina y lo que quieren es prohibir al peronismo y de nuevo se equivocan. De nuevo no la vieron venir, como no la vieron venir cuando durante el macrismo la llamaron a Cristina a Comodoro Py y pensaban que iban a ir sola, desamparada, que iba a estar abandonada y fueron cientos de miles de compañeras”.

La investigación

Los peritos que analizan el teléfono celular de Uliarte, por su parte lograron desbloquear un documento encriptado y analizaban su contenido, al tiempo que se intenta determinar de qué vivían ella, su novio Fernando Sabag Montiel y su grupo de amigos.

A una semana del intento de magnicidio, los investigadores terminaron de descargar los datos y archivos de la segunda detenida en el caso y desbloquearon un documento encriptado. En total se analizan 120 gigabytes de información.

La joven de 23 años se había negado a proporcionar la clave del celular durante su declaración indagatoria en la que dijo ser inocente y respondió preguntas de su defensor oficial Gustavo Kollman, centradas en demostrar que ella no estaba al tanto del propósito de Sabag Montiel cuando la noche del jueves de la semana pasada gatilló un arma hacia el rostro de la Vicepresidenta.

Una de las líneas de la causa pasa por determinar el medio de vida de Sabag Montiel, Brenda y los amigos que declararon como testigos y dijeron vender copos de azúcar junto con ellos en un puesto callejero. En base a la prueba recopilada hasta el momento, hay dudas sobre que su medio de subsistencia haya sido la venta de este producto.

En la investigación se busca determinar si recibieron apoyo financiero o logístico de algún tipo antes del intento de homicidio de la Vicepresidenta a metros de su domicilio en Juncal y Uruguay, del barrio porteño de Recoleta, precisaron las fuentes.

En Tribunales se aguarda también el resultado de una pericia a una bolsa blanca que Brenda llevaba consigo la noche del atentado y después dejó en la casa de un exnovio donde fue a pasar la noche. La prueba fue enviada a peritar para determinar la posible presencia de restos de pólvora, algo que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó Sabag Montiel para gatillar a escasos centímetros del rostro de la vicepresidenta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar