jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

La mechera que robó más de 40 veces en Mar del Plata "es inimputable"

Tiene 73 años y en las últimas horas volvió a cometer un robo. La fiscal Florencia Salas aseguró que "tiene una patología" y no pueden proceder

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Es muy conocida esta señora y hay una situación que no nos permite proceder porque se le hicieron pericias. La señora tiene una patología que es la cleptomanía", detalló la fiscal Florencia Salas.

El último caso ocurrió el viernes pasado al mediodía cuando una mujer de 36 años denunció en la Comisaría Novena que fue víctima de un robo en el café Honey, ubicado en San Lorenzo al 1300. La víctima dejó la mochila en el respaldo de la silla y luego descubrió que se la habían robado con 220 mil pesos, documentación y tarjetas de crédito.

image.png

A través de las cámaras de seguridad se pudo observar que se trataba de una "mechera conocida" pero la Justicia realizó un allanamiento y no encontró el dinero.

"Hubo allanamiento en la casa de la mujer pero no se secuestró la mochila. Tenemos pocas respuestas para las víctimas, a esta señora la conocemos todos pero no tenemos muchas respuestas", argumentó la fiscal.

Asimismo, detalló que la delincuente fue analizada por un psiquiatra que le realizó una pericia. "Esta señora tiene un deseo incontrolable de tomar objetos ajenos. No se encuentra capacitada a un proceso penal porque tiene una patología psiquiátrica que la convierte en inimputable", aseguró Salas.

Elba Mabel Melucci, es una jubilada que vive en la ciudad de Balcarce y tiene 49 causas por hurto, robo, encubrimiento, daños y lesiones leves.

"Tampoco es peligrosa para sí o para otros y puede seguir su vida habitualmente. En Balcarce le tienen prohibida la entrada en Mar del Plata no todos la conocen", concluyó la fiscal quien la notificó en las últimas horas el delito de Hurto, pero sin medida restrictiva de la libertad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar