lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FALLO IMPACTANTE

La millonaria indemnización que pagará un club marplatense por la lesión de un jugador de Fútbol 9

El demandante es un deportista amateur que sufrió una fractura en un pie mientras jugaba un partido en instalaciones de la entidad civil en el marco de un torneo organizado allí por un particular.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un tribunal condenó a un club local a pagar una indemnización millonaria a un deportista amateur que se fracturó mientras jugaba al fútbol en una de las canchas de fútbol de piso sintético que pertenece a la institución, donde participaba de un torneo organizado por un particular.

La demanda original exigía a la entidad civil y al responsable organizador un monto superior a los 17 millones de pesos, considerado como compensación en el marco de esta demanda civil por la lesión que sufrió en el tobillo del pie derecho luego de engancharse con una red que estaba fuera de los límites del campo de juego.

La causa por el delito de daños y perjuicios tiene su origen en este hecho ocurrido en 31 de octubre de 2021 en la cancha de Fútbol 9 de instalaciones del Club Atlético River Plate de Mar del Plata, en Avenida Juan B. Justo al 5700.

En el expediente declaró el damnificado que durante la disputa de un partido fue detrás del balón hasta un sector sobre la línea final de uno de los arcos, sector en el que cayó luego de una disputa de situación de juego con el rival. En esas circunstancias le quedó el pie derecho enganchado en una red que, según describe, no estaba sujeta como correspondía.

En el reclamo, y de ahí el monto indemnizatorio requerido, resalta que a partir de la lesión sufrida, la gravedad que tuvo y las dificultades de recuperación sufrió pérdidas patrimoniales debido a imposibilidad de desarrollar su actividad particular con la normalidad de costumbre.

Tanto el particular demandado por organizador del torneo como el Club River Plate plantearon la imposibilidad de afrontar un desembolso como el establecido en el planteo original y, a partir del diálogo en el ámbito de este proceso, se alcanzó un acuerdo para que la indemnización se fije en tres millones de pesos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar