sábado 2 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lalo Ramos va a la Corte para evitar el juicio oral

La defensa presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de la Provincia para evitar que el ex piloto vaya a juicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La defensa de Lalo Ramos presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de la Provincia para evitar que el ex piloto vaya a juicio oral por causar el choque que le provocó graves lesiones a Thiago Franco, un chico que al momento del hecho tenía 5 años.

Sobre el recurso, que deberá ser analizado por el Tribunal de Casación bonaerense, el abogado defensor de la familia de Thiago Maximiliano Urisini sostuvo que Ramos tiene un doble discurso. "Ante las cámaras dice que quiere ir a juicio oral para contar su verdad porque supuestamente se están diciendo muchas mentiras y después hace lo posible para no pasar a esa instancia", aseguró a 10 Ahora el magistrado.

Por su parte, la mamá de Thiago sostuvo que "lo que buscan es que la causa prescriba, quieren ir a juicio para que las mentiras que dijo Ramos se caigan". Sin embargo, aseguró que nada la detiene y que seguirá firme para hacer justicia por su hijo, quien sufrió daños irreversibles por el accidente: "No me voy a dar por vencida, quiero lograr que Ramos se haga cargo de lo que hizo. No hablo de la parte económica, que no me interesa, sino de que se haga responsable de lo que provocó".

A mediados de agosto, el Tribunal de Casación bonaerense había resuelto hacer lugar al pedido de la Fiscalía General que había recurrido el fallo de la Cámara de Apelaciones. De esa forma, los magistrados habían confirmado  la decisión del juez Pedro Hooft, quien en julio había resuelto elevar a juicio oral la causa que se le sigue a “Lalo” Ramos por “lesiones culposas agravadas”. Fue la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata la que revocó el fallo, que además denegaba la suspensión del juicio a prueba solicitada por la defensa del imputado.

El caso se produjo el sábado 29 de marzo de 2014, cuando el ex piloto y entonces referente del PRO en Mar del Plata conducía su Mercedes Benz por la ruta 226. A la altura del kilómetro 19, en el paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres, chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa en el que viajaba el menor.

Como consecuencia del impacto, Thiago Joel Franco sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Materno Infantil. Pese a que sobrevivió, el chico padece actualmente hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar