viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Falta de mérito

Le concedieron la libertad al ex militar acusado de retener a una mujer uruguaya en su casa 

La medida de "falta de mérito" fue emitida este viernes y concedió la libertad al hombre que reside en una vivienda de la Plaza Peralta Ramos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La medida fue emitida este viernes y concedió la libertad al hombre que reside en una vivienda de la Plaza Peralta Ramos.

En la vivienda de calle Dorrego intervinieron -a mediados de marzo pasado- agentes de Policía Federal junto a la oficina de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata de personas, quienes asistieron a la mujer que quedó alojada en un hogar de tránsito municipal.

El testimonio del propietario del inmueble, Carlos Mazzei, indicó que le había dado asilo a la mujer porque estaba en situación de calle y negó la denuncia por maltratos.

El caso surgió a raíz de una información brindada por parte de Interpol Uruguay sobre una mujer que era retenida "contra su voluntad" en una casa de Mar del Plata. La fiscal Laura Mazzaferri instruyó a la Unidad de Inteligencia Criminal de la DUOF para que efectúe las tareas investigativas y determine el paradero de la mujer buscada.

Luego de realizar intensas y discretas tareas investigativas encubiertas, personal de la División Unidad Operativa Federal logró identificar a la persona buscada.

https://twitter.com/Canal10MDP/status/1512578230162800651

El testimonio de la familia del ex militar

La hija del hombre detenido por presuntamente retener a una mujer respondió a las acusaciones. "Mi papá no puede caminar, ¿cómo va a retenerla? Ella salía, la conocen en el barrio", dijo

Tras la detención de un ex militar acusado de retener a una mujer de nacionalidad uruguaya durante cinco meses en su casa, su familia lo defendió. “ La mujer vivía en la calle y él le dio un lugar”, afirmó Gabriela Mazzei, hija del hombre detenido.

Sorprendida e indignada por la situación, mostró las instalaciones de casa de Dorrego al 2900. “No hay ni llave (en la puerta de la vivienda donde estaba la mujer). Podés abrir fácilmente la puerta. La señora vivía en la calle y le dio un lugar. Entraba y salía cuando quería”, aclaró en Ahora Noticias.

“La conocemos hace más de 15 años, vivía en la calle y mi papá y mi mamá le dieron un lugar. Él le hizo la documentación, el pasaporte, la ayudó para que se comunicara con su hija. Se contactó con la familia gracias a mi papá”, expresó.

Según la joven, hace una semana la mujer se había ido. “Volvió ayer (por el lunes), dejó una cartera, un teléfono roto y unos papeles. Hoy vino la policía, se llevó a mi papá y secuestró esos papeles”, detalló.

Mientras mostraba el lugar donde dormía la mujer, abría las puertas y remarcaba: “Nada tiene candado ni cerradura”. “Ella vivía acá, se iba y volvía. Todo el barrio la conoce, hacía mandados, jugaba a la quiniela”, agregó. “No entiendo nada, mi papá le dio un lugar, la ayudó y está preso. Hay un montón de testigos”, resaltó.

“Mi papá no puede caminar, tiene problemas de cadera, de cintura, dos operaciones... ¿a quién va a tener secuestrada?”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar