viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Le sacaron el teléfono celular al femicida que subía videos a Tik Tok desde la cárcel de Batán

Juan Marquestau, el hombre que mató a Nicole Peña en Pirán, usaba su celular a diario para subir videos indignantes desde el penal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la viralización de las imágenes, la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita había presentado un pedido a las autoridades penitenciarias para que le retiraran el celular a Marquestau, de 48 años.

En las últimas horas, desde el Servicio Penitenciario tomaron nota del pedido y le sacaron el teléfono al femicida.

Pese a la prohibición de tener teléfonos celulares en la alcaidía, Marquestau abrió una cuenta en la red social Tik Tok y documentaba su vida diaria en las situaciones más insólitas: hasta desde la ducha.

"Hola mis amigas", decía en la mayoría de los mensajes, donde se observan intercambios con un puñado de internautas, algunas de las 88 personas que lo siguen.

En la ducha, en un taller, en el patio del penal, en su celda, desde todos estos lugares se muestra con un look de gaucho, mofándose de los controles del Servicio Penitenciario Bonaerense y principalmente de la familia de la víctima.

Otros videos lo muestran bailando cumbia o uno de los últimos cortes de difusión de Rosalía, en una muestra más de su contacto con el exterior.

En sus intervenciones también compartía mensajes de autoayuda y suele enviar mensajes de aliento "para empezar bien la semana".

Según informó el sitio 02265, que difundió la actividad incesante de Marquestau en redes sociales, el sujeto está a la espera de su juicio por el cual se espera que reciba una pena ejemplar por el crimen que conmovió a toda la región y el país.

El femicidio de Nicole Peña

Marquestau mató a golpes a Nicole Peña (29) de General Piran, en la última semana de 2021.

La mujer fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre del año pasado, y tras la recolección de algunos testimonios, se llegó al campo “La Providencia”, donde trabajaba el femicida. Casualmente, este había sido pareja de la mujer asesinada y pesaba sobre él una orden de restricción que iba a ser duradera hasta abril del 2022.

El 26 de diciembre tras una orden de allanamiento, por parte del juez de garantías Dr. Demarco, se llevó adelante la requisa en el establecimiento rural. Allí se encontraron, en principio, elementos tales como prendas de vestir, un par de ojotas de mujer en medio de un monte y un celular roto, propiedad de la víctima. Así mismo, en un aljibe, que fue señalado por el propio femicida, encontraron dos ruedas de bicicleta y un cuadro cortado en pedazos. Allí además había varios escombros, que tras ser removidos por personal de bomberos de policía, se halló el cuerpo sin vida de la mujer buscada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar