Brenda Tello, la joven de 24 años que mató a su pareja Alan Yair Salinas (26) cuando él la golpeaba mientras tenía a su bebé en brazos, será liberada en las próximas horas.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBrenda Tello, la joven de 24 años que mató a su pareja Alan Yair Salinas (26) cuando él la golpeaba mientras tenía a su bebé en brazos, será liberada en las próximas horas.
La Justicia consideró que Tello actuó en defensa propia cuando era golpeada por su pareja y ordenó su liberación.
La fiscal Andrea Gómez avaló el pedido de excarcelación presentado por el abogado Mauricio Varela, a cargo de la defensa de Tello, y la Justicia dispuso la excarcelación de Tello.
En su declaración, la joven confesó el hecho, pero indicó que no tenía la intención de lastimar a su pareja con el cuchillo. Dijo que fue “en defensa propia” porque se había tornado agresivo, mientras estaban en su casa, en el barrio Libertad. "Me comenzó a pegar mientras tenía al bebé en brazos", contó.
Tello afirmó que acompañó a su pareja hasta la sala de salud de Ameghino para que recibiera atención médica y desde allí los derivaron al Hospital Interzonal General de Agudos, donde finalmente falleció. El joven presentaba "una herida de arma blanca a la altura del tórax del lado izquierdo", informaron fuentes policiales.
El abogado de la joven aseguró que se trató de "legítima defensa". "Fue un relato dramático, venía atravesando violencia de género de larga data. Ella señaló que no quería que terminara de la forma que terminó. Fue muy traumático pero pudo dar su declaración", reveló.
"Se conocían desde hacía tres años, estaban conviviendo hacía dos. La situación de violencia se dio a partir de 6 o 7 meses y tiene que ver con el consumo problemático de sustancias que llevaba a cabo la pareja", sostuvo Varela.
Y Tello dijo que sufría "violencia económica" porque la víctima destinaba dinero "al consumo" y también "violencia física". "La golpeaba día por medio y salvajemente. Tiene sus marcas, el cuerpo médico constató los golpes de la cabeza y lesiones de vieja data. En el celular que secuestró la fiscalía ella refirió que tiene fotos de lesiones anteriores", aseveró el abogado.
El hijo que tienen en común tiene menos de un año y medio. "Dijo que cuando fue salvajemente atacada por parte del padre del bebé ella lo tenía en brazos. En uno de los brazos tenía a su bebé y con el brazo libre tenía un cuchillo, y es con el que le hace el corte. La abuela refería que el nene se golpeaba solo y tendría que ver con las vivencias del bebé", agregó en la declaración.
Para el abogado de la mujer, el crimen "no fue premeditado". "Ella se estaba por ir a comprar pañales porque había cobrado la asignación. Y cuando se le acreditaba la plata corría a comprar antes de que llegue su pareja que cuando se enteraba de los cobros se lo gastaba en la adicción que tenía", completó.