viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras declarar

Liberaron a una de las policías detenidas por las torturas a menores

Se trata de la oficial Micaela Estigarribia, quien este miércoles se quebró y apuntó contra los demás efectivos que participaron en el hecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una de las policías detenidas por la causa que investiga una tortura a menores en un operativo realizado el 17 de septiembre fue liberada este miércoles por la tarde. Los investigadores consideran que la oficial Micaela Estigarribia no tuvo una intervención protagónica en el hecho y le otorgaron la excarcelación.

Si para los investigadores había sido Estigarribia la mujer señalada por los menores con una participación activa en el hecho, finalmente se confirmó este miércoles que, por un error en el número de patrullero, se le habían atribuido a Estigarribia los dichos de la sargento Vanesa Cano, quien aparece como la mujer encargada de realizar amenazas a los adolescentes.

Según pudo saber Ahora Mar del Plata, Estigarribia fue la única que declaró y dio su versión de los hechos ante el fiscal que interviene en la causa, Juan Pablo Lódola. Su relato coincidió con el de las víctimas, que le asignaron un rol pasivo durante el episodio.

A partir de este testimonio, la fiscalía la imputará por complicidad secundaria y a partir de este cambio se le otorgó la excarcelación. A esto se le suma un “error material en la descripción del hecho con los números del patrullero”, según indicaron fuentes del caso, lo que modifica el rol que tuvo la imputada.

El hecho ocurrió el 17 de septiembre cuando tras un llamado al 911 efectivos de la Comisaría Sexta arribaron a una casa de Río Negro al 9000, donde una mujer denunció que su hijo de 14 años estaba herido tras haber sido golpeado por policías.

La madre contó que su hijo estaba con un amigo en inmediaciones de las calles 210 y Berutti cuando fueron interceptados por un patrullero para identificarlos. Enseguida arribó otro móvil policial y descendió un efectivo que, sin mediar palabra, comenzó a golpearlo, lo esposó y lo llevó hacia un descampado, donde finalmente lo dejó ir junto a su amigo.

La Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de los cuatro efectivos de la comisaría cuarta: Ariel Estévez, Jonathan Cabrera, Vanesa Cano y Micaela Estigarribia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar